Inicio NoticiasNacionales (+Vídeo) Hijo de Baduel a Bachelet: “No se deje guiar por la usurpación, vea la realidad”

(+Vídeo) Hijo de Baduel a Bachelet: “No se deje guiar por la usurpación, vea la realidad”

Por Nurelyin Contreras
222 Lecturas
Hijo de Baduel a Bachelet

Caracas, 21 de junio de 2019. Este viernes el Emilio Baduel, hijo de Raúl Emilio Baduel – preso político –, pidió a la Alta Comisionada de la ONU para los DDHH, Michelle Bachelet, conocer la realidad de los venezolanos que luchan día a día contra la persecución del régimen de Nicolás Maduro.

“Nosotros, los familiares de los presos políticos, víctimas de la represión, estuvimos aquí apostado durante más de 10 semanas, pidiéndoles a la señora Bachelet que constatara por su propia presencia la violación sistemática de los derechos humanos en Venezuela (…) ahora que se encuentra aquí le pedimos que por favor no se deje guiar, no deje que sea llevada por un callejón de olor, donde la usurpación le haga ver lo que a ellos les interesa”, expresó.

Desde la concentración a las afueras del PNUD, convocada por la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales, abogados y defensores de los derechos humanos, en torno a la visita de Bachelet, Emilio Baduel reiteró su llamado para exigirle que haga respetar los derechos humanos de los venezolanos.

El también expreso político del régimen de Nicolás Maduro, también le pidió a la Alta Comisionada que “vaya a los hospitales, que vaya a las cárceles donde están los presos políticos, vaya a todos y cada uno de los sectores, que vaya al interior del país, vaya a Maracaibo y vea la realidad viven los venezolanos y la violación sistemática de los derechos humanos. Señora Bachelet, por favor, vea la realidad que hay en Venezuela”.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional y expreso político, Gilber Caro, detalló que en el encuentro que sostuvieron los familiares de las víctimas de violaciones de derechos humanos, el día de ayer con Bachelet, “vimos una mujer muy motiva. Sin embargo, le exigimos y le planteamos la realidad de los presos políticos”

En declaraciones a los medios de comunicación, Caro enfatizó que su “libertad es una libertad a media, porque primero y principal necesitamos la libertad del pueblo de Venezuela. Le dije a ella y le exigí que de alguna manera, en un futuro, después del cese de la usurpación, poder tener unas elecciones libres y democráticas (…) Ayer se le mostró la realidad de los presos políticos, hablaron los familiares de las víctimas y se le mostró también la realidad de los que perdieron la vida en el 2017”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

4 comentarios

SNTP: Bachelet reconoció que en “Venezuela existe una crisis profunda” 21/06/2019 - 15:31

[…] (+Vídeo) Hijo de Baduel a Bachelet: “No se deje guiar por la usurpación, vea la realidad” […]

Joel García: Nos reuniremos con la comisión técnica de Bachelet 21/06/2019 - 16:12

[…] (+Vídeo) Hijo de Baduel a Bachelet: “No se deje guiar por la usurpación, vea la realidad” […]

(+Documento) CEV se reúne con Bachelet y denuncia “la grave crisis” venezolana 21/06/2019 - 16:55

[…] (+Vídeo) Hijo de Baduel a Bachelet: “No se deje guiar por la usurpación, vea la realidad” […]

Familiares de Baduel exigen en Medellín fe de vida y su liberación inmediata - Punto de Corte 25/06/2019 - 22:21

[…] Lea también en Punto de Corte: (+VÍDEO) HIJO DE BADUEL A BACHELET: “NO SE DEJE GUIAR POR LA USURPACIÓN, VEA LA REALIDAD” […]

Los comentarios están cerrados