Inicio NoticiasEconómicas ¿Habrá actividades bancarias en agencias a partir del lunes #29Jun?

¿Habrá actividades bancarias en agencias a partir del lunes #29Jun?

Por Indira Crespo
691 Lecturas
agencias bancarias

Caracas, 28 de junio de 2020/.- La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) ordenó suspender las actividades bancarias por agencias en las regiones que continua la cuarentena radical por la pandemia del Covid-19″.

Así lo informó el ente en una circular que publicó el Banco de Venezuela en la red social Twitter. 

“Respecto al periodo de siete días de la fase de flexibilización de la cuarentena en el sector bancario, no serán aplicables a las agencias que se encuentren ubicadas en las zonas donde el Ejecutivo Nacional mantenga la rigurosidad de las medidas”, cita el texto.

Las agencias deberán ofrecer atención al público en un horario comprendido de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde tanto para personas naturales y jurídicas, en las regiones donde se aplicará la flexibilización.

Además, la atención debe prevenir las aglomeraciones en las taquillas y oficinas bancarias, aplicando las medidas preventivas sanitarias necesarias como el uso obligatorio de tapabocas o mascarillas, así como el distanciamiento entre personas.

Estados que mantendrán la cuarentena estricta:

Estos 12 estados que se mantendrán en “cuarentena radical”, tendrán algunos municipios exceptuados, los mismos son: “Distrito Capital, todas parroquias del municipio Libertador; Estado Miranda, a excepción del eje de Barlovento, Aragua (Municipios Girardot, Turmero, Palo Negro, San Mateo, Cagua)”.

Carabobo (Mariara y Tocuyito), Zulia (Municipios Frinterizos), Táchira (Municipios Fronterizos), Apure, Bolívar (Santa Elena), Trujillo (Boconó, Valera), Mérida (El Vigía), Sucre (Municipio Sucre-Cumaná).

Venezuela superó este fin de semana los 5.000 casos de contagio de COVID-19. Los estados Apure, Zulia, Caracas y Miranda, son los mas afectados con la pandemia, la cual ha roto récord de cifras en las últimas 72 horas.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Y síganos en TwitterFacebook Instagram 

Artículos Relacionados

1 comentario

Mónitor: Dólar arranca la semana en alza en Venezuela 29/06/2020 - 12:14

[…] ¿Habrá actividades bancarias en agencias a partir del lunes #29Jun? […]

Responder

Deje un comentario