Inicio NoticiasInternacionales Hablan los padres de los 16 niños venezolanos deportados desde Trinidad y Tobago (+Vídeo)

Hablan los padres de los 16 niños venezolanos deportados desde Trinidad y Tobago (+Vídeo)

Por Punto de Corte
padres de - los 16 niños venezolanos deportados desde Trinidad

Caracas, 23 de noviembre del 2020. Padres, madres y representantes de los 16 niños deportados por el gobierno de Trinidad y Tobago difundieron un video en el que exigen que sea investigado el por qué de la deportación y las condiciones.

En el video un representante identificado como Eliezer Torres, denuncia que el proceso de deportación se realizó de manera ilegal. “Hasta el día de hoy no tenemos ningún tipo de información de por qué ni cómo fueron enviados a Venezuela”.

Agregó que desconocen el paradero de sus familiares pues no se les ha suministrado ningún tipo de información por las autoridades de Trinidad y Tobago.

“Solicitamos a las autoridades a abrir una investigación para saber el paradero de ellos”. Torres, señaló que varios de los niños deportados se encuentran deshidratados, “otros están vomitando y algunos de ellos están presentando otras enfermedades”.

Explicó que las condiciones en las que fueron enviados son ilegales, incluso menciona que por la costa en la que zarparon había alerta de tornado. “Es algo que prácticamente nos ha dejado en shock. No sabemos dónde están ni cuál es el paradero”.

Finalmente menciona en el video difundido por el Comisionado de la Secretaría General de la OEA, David Smolansky, que el bote no tenía ningún tipo de identificación, ni número de registro, ni quién era el capitán.

“El ministro de seguridad de Trinidad y Tobago y las autoridades, hasta ahora dicen que ellos no saben nada de quien los envió ni quien dio la orden”.

Jueza de Trinidad y Tobago

La jueza de la Corte Suprema de Trinidad y Tobago, Avason Quinlan-Williams, ordenó a la Fuerza de Defensa de ese país; devolver al grupo de tres mujeres y 16 niños venezolanos, que fueron deportados el domingo 22 de noviembre.

La información reseñada por el diario Trinidad and Tobago Guardian.con agrega que estos venezolanos aún mantienen procesos legales pendientes en Trinidad y Tobago.

La jueza Quinlan-Williams ordenó que las mujeres y niños permanezcan bajo custodia para una audiencia de seguimiento. Se espera que se realice la tarde de este lunes 23 de noviembre.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados