Inicio AudiovisualesHabla la Calle Habla Nuestra Gente| Ante el repunte de casos de COVID-19 en el país ¿Se debe flexibilizar la cuarentena nuevamente?

Habla Nuestra Gente| Ante el repunte de casos de COVID-19 en el país ¿Se debe flexibilizar la cuarentena nuevamente?

Por Yohan Pimentel
COVID-19

Caracas 25 de junio de 2020. Ante el repunte de casos de COVID-19 en el país, el equipo de Punto de Corte, en Habla Nuestra Gente, salió a preguntarle a los ciudadanos si consideran que es prudente flexibilizar nuevamente la cuarentena.

Hasta este jueves se han registrado según el régimen de Nicolás Maduro, 4.366 casos de coronavirus en el país.

El pasado 18 de junio, Maduro advirtió que para esta semana la cuarentena sería radicalizada en la ciudad capital raíz de un repunte en el número de casos de COVID-19.

“Esta cuarentena no es que se acaba el mes que viene, esto va es para largo”, dijo Maduro.

Barreras de contención

Por su parte, Vladimir Padrino López, ministro para la Denfensa del régimen, explicó que las “barreras especiales de contención”, es la radicalización de las medidas restrictivas del libre tránsito en las principales vías de 10 estados priorizados.

Vamos a ser muy rigurosos con la fase de la cuarentena, que será en todo el país, pero va a ser mucho más estricta en los estados Miranda, La Guaira, Trujillo, Apure, Aragua, Zulia, Táchira, Bolívar, Lara y Distrito Capital”, dijo.

“El coronavirus ha entrado en una nueva y peligrosa etapa”, señaló Padrino López, por lo que llamó a ser más disciplinados a partir del lunes.

Dilema ciudadano

Todo este panorama genera incertidumbre en algunos ciudadanos, pues consideran que lo que está ocurriendo en el mundo y especialmente en el país con el COVID-19 es algo serio, y merece el más estricto cuidado.

Otros, señalan que aunque la situación es seria, necesitan buscar la forma de llevar el sustento a sus hogares, pues muchos comerciantes que trabajan el día a día aseguran que si no pueden trabajar, dejarán de llevar sustento a sus hogares.

La cuarentena estricta debería terminar el día domingo, según el nuevo esquema 7×7 establecido por el régimen Nicolás Maduro. No obstante, ante el repunte de estos casos, habrá que esperar si habrá alguna medida de contingencia al respecto.

Vea los detalles de este reportaje en el siguiente video:

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Y siganos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Habla Nuestra Gente| ¿Hay condiciones en el país para unas elecciones... 07/07/2020 - 14:28

[…] Habla Nuestra Gente| Ante el repunte de casos de COVID-19 en el país ¿Se debe flexibilizar la cuar… […]

Los comentarios están cerrados