Inicio Entretenimiento Gustavo Dudamel es nominado en dos categorías para los premios Grammy 2021

Gustavo Dudamel es nominado en dos categorías para los premios Grammy 2021

Por Beisy Andreina Serrano
Gustavo Dudamel es nominado en dos categorías para los premios Grammy 2021

Caracas, 27 de noviembre de 2020. El director venezolano de orquesta Gustavo Dudamel, fue nominado a la 63ª edición de los premios Grammy. Esta nominación es gracias a su excelente trabajo frente a la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, la cual dirige desde hace unos 10 años.

Las categorías a las que esta postulado son las de Mejor interpretación Orquestal por Ives: Sinfonías completas, y Mejor Ingeniería de Grabación, que incluye a los ingenieros Alexander Lipay & Dmitriy Lipay.

Se espera que los aclamados premios Grammy sean celebrados el próximo 31 de enero de 2021 en Los Ángeles.

Esta no es la primera vez que el director barquisimetano es nominado a estos premios, en el año 2012 obtuvo su primer Grammy gracias a una grabación de la Sinfonía N.4 de Brahms, mientras que en la edición pasada se llevó el segundo por la interpretación de Sustain del compositor Andrew Norman.

Desde 2009 Dudamel dirige la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles. En ella ha realizado programas y repertorios innovadores para acercar a nuevas audiencias a la música clásica. En enero de este año se renovó su contrato hasta la temporada 2025/2026.

Al culminar este período, acumularía 16 años de carrera y se convertiría en el segundo director más longevo de la historia de Filarmónica. De primero está su antecesor Esa-Pekka Salonen.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados