Inicio NoticiasInternacionales Guinea Ecuatorial | Al menos 30 muertos y 600 heridos en explosiones (Videos)

Guinea Ecuatorial | Al menos 30 muertos y 600 heridos en explosiones (Videos)

Guinea Ecuatorial | Al menos 30 muertos y 600 heridos

Caracas, 08 de marzo de 2021. Al menos 5 explosiones sacudieron este domingo la ciudad de Bata, la más importante de la parte continental de Guinea Ecuatorial, dejando un número desconocido de fallecidos y más de 300 heridos, según ha informado el Ministerio de Sanidad del país africano.

Tras el mencionado incidente, el Ministerio de Sanidad emitió un mensaje a través de Twitter, donde solicita donantes de sangre y colaboración de personal médico voluntario. “Hasta ahora se desconoce el número total de fallecidos pero se estima que hay alrededor de 300 heridos. Pedimos la contribución de donantes de sangre. El personal sanitario voluntario que quiera ayudar que se persone al Hospital Regional de Bata”, dice el mensaje.

Vea también: 2 años del mega apagón en Venezuela ¡Continúa la crisis eléctrica!

El director general de Salud Pública, Florentino Abaga, comentó que hasta las 6:25 pm. (hora de Guinea Ecuatorial) se había contabilizado 150 heridos, sólo en el Hospital General de Bata, y para dicha hora, aún no se había calificado sus estados de gravedad.

La primera explosión la cual fue la más potente, se registró a las 1:00 pm. de Guinea Ecuatorial (8:00 am. de Venezuela). La televisora local tomaron testimonios de algunas personas víctimas de las explosiones, quienes afirmaron que había varios fallecidos.

Posteriormente, el portal Real Equatorial Guinea confirmó la desagradable noticia de las víctimas fatales. “Se confirma la existencia de numerosos muertos y también hay varias personas que estarían atrapadas todavía bajo los escombros”, señalaron.

Quema de maleza habría causado la explosión en Guinea Ecuatorial

Según reportó la emisora Macuto de Guinea Ecuatorial, la explosión habría ocurrido cuando “un contenedor convertido en polvorín se ha calentado en exceso por la quema de la maleza en las proximidades”.

Asimismo y a falta de confirmación oficial, se indicó que el lugar preciso de dicho suceso, habría sido el cuartel de Nkoantoma, en el barrio homónimo de Bata, la principal ciudad continental de Guinea Ecuatorial y la más poblada del país.

Con información de EUROPA PRESS

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados