Inicio Más Recientes Exclusiva | Ramón Guillermo Aveledo: El gran enemigo de la unidad, es el inmediatismo y la vanidad

Exclusiva | Ramón Guillermo Aveledo: El gran enemigo de la unidad, es el inmediatismo y la vanidad

Por Bárbara Castillo
Exclusiva | Ramón Guillermo Aveledo: El gran enemigo de la unidad, es el inmediatismo y la vanidad

Caracas, 24 de febrero de 2021. Ramón Guillermo Aveledo considera que “el gran enemigo de la unidad es el inmediatismo y esa vanidad de pensar que la verdadera lucha política es una competencia en el mundo opositor para ver quién va a llegar”.

Instó a los factores democráticos de Venezuela a “regresar a lo básico para volver a empezar en el trabajo opositor, no desde cero pero también hay unos vacíos muy grandes”.

Asimismo, considera que actualmente el país vive en un tiempo de política sin el pueblo. Aseveró que los venezolanos no se ven conectados con la política porque sienten que esta no se conecta con ellos.

“Si algo tiene que quitarse la alternativa de la cabeza es el ‘como sea’, ‘yo voto como sea’, ‘yo me opongo como sea mientras no se obtenga lo que yo propongo’. Esa es la misma lógica de Maduro”

Con respecto a las venideras elecciones regionales, Aveledo señaló que es necesario que la oposición tenga claro para qué van a medirse ya que, a su juicio, si no es así “es imposible que la gente empiece a plantearse otra vez el uso del voto (…) La discusión para mí no es si participar o no, sino para qué se participa o para qué no se participa“, dijo.

Agregó que es imperativa la necesidad de que la oposición venezolana se reencuentre con la población; “esa gente que se siente desamparada y no solo de los votantes opositores sino también los votantes chavistas porque si ellos siguieran siendo lo que fueron hace años serían mayoría”, enfatizó.

Aveledo explicó lo que a su juicio es una “ecuación política” en la que es necesaria la movilización, la legalidad, los medios de comunicación y la comunidad internacional.

“La política tiene que combinar exitosamente una ecuación que incluye la protesta en la calle, la legalidad existente, utilizar los espacios de opinión que están cada vez más reducidos y por supuesto la estrategia internacional, que le choca muchísimo al grupo del poder”

Guillermo Aveledo insistió en que la oposición debe revisar “lo que hemos venido haciendo y transmitirle a la gente un proceso que no es instantáneo, que no se puede pensar que va a ocurrir de la noche a la mañana”.

VEA LA ENTREVISTA EN PDCTV.INFO

VER MÁS:

https://puntodecorte.info/ctv-trabajadores-protesta-salarios/

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados