Inicio Más Recientes Exclusiva | José Guerra asegura que la Adm. de Maduro cuenta con $1700 millones que pueden ser usados para la vacunación

Exclusiva | José Guerra asegura que la Adm. de Maduro cuenta con $1700 millones que pueden ser usados para la vacunación

Por Bárbara Castillo
Exclusiva | José Guerra asegura que la Adm. de Maduro cuenta con $1700 millones que pueden ser usados para la vacunación

Caracas, 05 de abril de 2021. El economista y diputado a la Asamblea Nacional opositora, José Guerra, aseguro que la administración chavista cuenta con al menos mil 700 millones de dólares provenientes de la venta del intercambio de crudo por diésel realizado hasta el mes de noviembre de 2020 antes del incremento de las sanciones por parte de EEUU.

Dinero que sugirió podría ser utilizado, al menos una parte de este, para la compra de las vacunas necesarias para vacunar a las población contra el COVID-19. Aseveró que al menos 300 millones de dólares serían destinados para esto, sin embargo, se desconoce si el dinero se encuentra realmente en el Banco Central de Venezuela o algún otro de Turquía, Rusia u otro país.

“Hasta noviembre, Venezuela tenía un intercambio de crudo por diésel, eso le permitió a Maduro liberar $1700 millones que entraron a las cajas del BCV, con seguridad entró. La solución no es la cuarentena, es la cuarentena más la vacunación”

Con respecto al anuncio de Maduro, quien alardeó que ya había sido vacunado, el diputado Guerra catalogó como indignante e insólito. “En cualquier país del mundo se vacuna primero a los grupos vulnerables, el presidente del país debe vacunarse, no hay duda, pero tienen que vacunarse a los que están en la primera línea (sector salud)”, enfatizó.

“En Venezuela se vacunó al hijo de Maduro, un muchacho robusto, sano. A los diputados de 2020, a la GNB, a la ex esposa de Chávez. Pero todos los días está cayendo enfermeras, médicos”, dijo el economista en entrevista exclusiva para Punto de Corte TV.

Considera además que estas acciones por parte de los dirigente chavistas quienes “tuvieron el descaro de vacunarse y grabarse”, a pesar de no estipularse como un delito penal, sí existe “el delito moral, un irrespeto a los venezolanos, a los médicos que han fallecido”.

Con respecto a las consecuencias de la cuarentena en el marco económico, Guerra señaló que hasta el año pasado, la economía cayó en más del 25% “atribuible a la cuarentena, a la pandemia y a la caída de la actividad petrolera”. De 2013 al año 2020 la economía perdió el 70% de su tamaño y a pesar de no haber ofrecido cifras con respecto al declive de la misa en lo que va de año, el especialista en materia económica aseguró que continuará si no se procede a vacunar a toda la población lo antes posible.

En cuanto a la vacunación, el diputado opositor enfatizó que “al ritmo que va ahorita, si no se acelera, para vacunar al 70% de los venezolanos llegaríamos al año 2023”, y que la economía del país no resistiría durante tanto tiempo.

Asimismo, sugirió acelerar la vacunación y “dejar la politiquería”. “Que fácil es designar un comité científico. Se nombran 5 personas de la oposición y 5 del Gob., se evalúa y se autoriza la entrada de las vacunas”, dijo.

Rechazó que dirigentes del oficialismo mantengan un discurso antivacunas cuando todas ellas están aprobadas por la OMS.

VEA LA ENTREVISTA COMPLETA EN PDCTV.INFO

VER MÁS:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario