Inicio Más Recientes Exclusiva | Dip. José Guerra explica cómo bajar la inflación de 3500% a un dígito en 1 año (+Detalles)

Exclusiva | Dip. José Guerra explica cómo bajar la inflación de 3500% a un dígito en 1 año (+Detalles)

Por Bárbara Castillo
Exclusiva | Dip. José Guerra explica cómo bajar la inflación de 3500% a un solo dígito en 1 año (+Detalles)

Caracas, 22 de febrero de 2021. El diputado a la Asamblea Nacional opositora, José Guerra, considera que con ayuda económica externa, deteniendo el financiamiento por parte del BCV al Estado y con estabilidad de la tasa de cambio, la inflación que está en 3500% por año, puede bajar en solo un año a 1 dígito.

A propósito de la polémica reunión entre Fedecámaras con voceros de la administración de Maduro, el economista José Guerra señaló que las propuestas que realizó la institución fueron “absolutamente bien intencionadas pero incompletas”. Indicó que no hubo un caracter que pudiese definir un plan de recuperación de la actividad económica en el país.

“Yo hubiese colocado en primer lugar un apartado sobre cómo salimos de la hiperinflación. Yo voy a los organismos internacionales y buscamos apoyo económico internacional”

Asimismo, enfatizó la importancia de sacar de circulación el Bolívar y gestionar una nueva moneda nacional ajustada al dólar, que además pueda permanecer fija para poder bajar la hiperinflación.

A pesar de estar de acuerdo con la importancia de los diálogos, recordó que durante el gobierno del fallecido Hugo Chávez, Fedecámaras era catalogada como la ‘burguesía parasitaria’, sin embargo, hoy la administración chavista quiere entenderse con esta “porque la necesitan”.

“En un país normal eso estaría perfecto pero, ¿Por qué no llaman a los sindicatos? Claro evidentemente los diálogos que ellos quieren son con los sindicatos de ellos“, dijo el diputado quien hizo también mención a Will Rangel, dirigente de la Federación de Trabajadores Petroleros, quien debido a sus nexos con el PSUV ha dejado a un lado la lucha real por las reivindicaciones colectivas, según han denunciado en reiteradas ocasiones los afectados.

José Guerra habla sobre “Los Guisos”

A propósito de la nueva lista de sancionados por parte de la Unión Europea, Guerra señaló no estar de acuerdo con las sanciones generales pero, “las sanciones personales por corrupción son importantes. No puede ser que gente que ha robado a la nación pueda mover sus capitales en Francia, EEUU, etc”.

El diputado José Guerra aclaró que a pesar de no defender los actos realizados por Rafael Ramírez –quien durante 10 años fue presidente de PDVSA– considera que en Venezuela nadie tiene garantía del libre acceso a un proceso justo mientras Tarek William Saab, Fiscal General designado por la administración Maduro, continúe al frente, esto debido a que fue una figura del PSUV.

“¿Por qué no lo investigaron antes? ¿Por qué no investigan a Nelson Merentes? ¿No van a investigar al Banco de Venezuela? Si vamos a hacer una investigación, vamos a hacerla completa”

Aseguró además que la Asamblea Nacional liderada por Juan Guaidó ha tratado de investigar estos y otros hechos, sin embargo “no ha habido es la sanción política a la corrupción”.

El mayor saqueo de la historia de Venezuela ocurrió entre 2003 y 2016 con CADIVI y CENCOEX . Entregaron más de 600 mil millones de $ en gestiones, no tiene explicación de que no estén allí (lista de sancionados)

VEA LA ENTREVISTA COMPLETA EN PDCTV.INFO

VER MÁS:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados