Inicio NoticiasNacionales Exclusiva | Juan Pablo Guanipa responde a propuesta de Capriles: No hay una actitud seria para un proceso de negociación

Exclusiva | Juan Pablo Guanipa responde a propuesta de Capriles: No hay una actitud seria para un proceso de negociación

Por Nurelyin Contreras
Guanipa Capriles negociación

Caracas, 26 de enero de 2021. El diputado a la Asamblea Nacional de oposición, Juan Pablo Guanipa, cuestionó este martes la propuesta de Enrique Capriles Radonski, sobre una posible negociación entre la administración de Nicolás Maduro y la administración de Juan Guaidó.

En Entrevista PDCTV, el también dirigente del partido Primero Justicia señaló que “si alguien se ha dirigido con dirigentes del PSUV es a ´motus propio´, lo cual no me parece adecuado (…) El proceso de negociación yo lo cuestiono. Yo no creo que en este momento haya una actitud seria de Nicolás Maduro para ir a un proceso de negociación.

Esto a propósito de que la AN oficialista haya abierto una comisión especial para investigar a los diputados electos en 2015.

A su juicio, considera que el objetivo de la oposición debe ser “intensificar” la presión interna en Venezuela y reunificar la dirigencia opositora.

El incremento de la presión interna nos puede dar la fuerza necesaria para cualquiera de las vías planteadas para lograr la solución de la crisis, que tiene a la gente viviendo en una situación inaceptable. Nosotros tenemos la oportunidad de ser más fuertes y unidos, pero para eso tenemos que lograr que esa unidad sea real y debemos recuperar la confianza de la ciudadanía en la dirigencia”, dijo Guanipa.

Elecciones

El diputado Guanipa recalcó que está de acuerdo con que exista un cronograma electoral, tanto para las venidas elecciones como para un referéndum revocatorio, siempre y cuando existan condiciones para participar.

“Yo no puedo descartar ninguna vía, pero nosotros las hemos ensayado todas (…) Yo estoy de acuerdo con que revisemos lo que tengamos que revisar, lo que no creo es que vayamos a una elección sin algunas condiciones. Me parece interesante revisar un cronograma electoral. Yo apuesto por un referéndum revocatorio, pero que haya condiciones”, agregó.

Sobre la propuesta del diputado a la AN opositora, Américo De Grazia, de presentar una tarjeta única en las venidas elecciones, con 23 representantes de oposición, Guanipa respondió: “Nosotros hemos ido con tarjetas únicas y han sido anuladas por el régimen. Yo no me niego a nada de eso, pero vamos a discutirlo. Hay que pensar también en el día después de participar en esa elección”.

Declaración Jurada de Patrimonio

Durante la entrevista el diputado a la AN de oposición, aseguró que realizará la Declaración Jurada de Patrimonio, “pero no la voy a presentar ante un irresponsable que no asume las funciones como contralor”, refiriéndose a Elvis Amoroso. “La presentaría ante el contralor designado la administración de Juan Guaidó”, comentó.

Además, afirmó que es “imposible” un enriquecimiento por parte los funcionarios, debido al escueto salario mínimo de los venezolanos.

Vea la entrevista completa aquí:

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados