Inicio NoticiasNacionales Exclusiva | Juan Guaidó apoya la opción de usar una tarjeta única para participar en las elecciones

Exclusiva | Juan Guaidó apoya la opción de usar una tarjeta única para participar en las elecciones

Por Nurelyin Contreras
Guaidó tarjeta única elecciones

Caracas, 23 de abril de 2021. Este viernes el líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, aseguró en entrevista para Punto de Corte, que apoya la opción de una tarjeta única como un “instrumento” para participar en futuras elecciones a realizarse en el país, en aras de lograr un cambio político. Sin embargo, enfatizó la necesidad de que existan condiciones y garantías electorales.

Creo que (la tarjeta única) mostró eficacia y eficiencia, simplifica el mensaje, articula y facilita la unidad de manera práctica. Creo que son instrumentos que debemos multiplicar, no solamente electoralmente hablando, en lo políticamente hablando. Los espacios como la plataforma unitaria, es replicar la discusión, facilitar el mensaje y la articulación. Entonces yo creo que eso es muy importante para los venezolanos, de cara a las elecciones libres y justas. Es un mensaje poderoso y en su momento lo fue, en el 2015. Creo que las iniciativas importantes y positivas, hay que replicarlas”, dijo.

El presidente a la Asamblea Nacional electa en el 2015, detalló que estás son las cinco condiciones que está exigiendo la oposición para participar en las venideras elecciones: Cronogramas de elecciones, árbitro electoral de mutuo acuerdo, legalización de los partidos políticos y que estén en manos de sus mismos dirigentes, respeto a los derechos humanos y la observación internacional.

No estamos pidiendo nada excepcional. Es lo básico para transformar unas elecciones competitivas y lograr el cambio en Venezuela”,agregó Guaidó en conversación con nuestra periodista Nurelyin Contreras.

El también reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela, explicó que la nueva plataforma unitaria que lanzó la oposición venezolana el pasado miércoles, busca reforzar la “unidad” que tanto necesitan para lograr el cambio político.

Lo que estamos diciendo, es que nosotros vamos a luchar por condiciones para elecciones libres, que debe haber un cronograma de elecciones, incluido las regionales y municipales, cosa que hoy no hay, ningún tipo de condición o peor aún, estamos peor que en diciembre de 2020, con más tarjetas ilegalizadas, con más dirigentes perseguidos, el ataque a las ONG en estos momentos, la pretensión de la desapariciones de las alcaldías, a través de un Parlamento Comunal, el ataque a los medios de comunicación”, comentó el diputado por Voluntad Popular.

Al ser consultado el motivo para que no haya sido detenido por la administración de Nicolás Maduro, pese a las investigaciones que lleva el Ministerio Público en su contra, Guaidó aseguró que es “por miedo a las retaliaciones a nivel internacional”.

“También por falta de soporte en los diferentes cuerpos de seguridad del Estado y que de alguna manera, nosotros representamos a esa interlocución. De manera indirecta, ellos lo reconocen, son 60 países del mundo y los venezolanos que me reconocen de esa manera. La verdad es que Nicolás Maduro se hace ver fuerte, cuando no controla ni la solución en Apure o lo de la Cota 905”, acotó Juan Guaidó.

No obstante, el líder opositor venezolano negó tener contacto, actualmente, con el gobierno de Noruega, para negociar con la administración de Nicolás Maduro. Sin embargo, no negó “la posibilidad de un acuerdo político que nos lleve a elecciones libres y justas, es posible. Eso no va a pasar de gratis”.

Vacunas a través del mecanismo COVAX

En relación a la mesa técnica entre la administración de Nicolás Maduro, Juan Guaidó, la OPS y Unicef, para adquirir las vacunas contra el Covid-19, a través del mecanismo COVAX, el dirigente político explicó que el pago lo está realizado el oficialismo, pero la Asamblea Nacional está poniendo a disposición más de 130 millones de dólares “para fortalecer la cadena de frío, su implementación y uso (…)  Es decir, colocar efectivamente la vacuna, sin discriminación a través de un plan en Venezuela”.

Asimismo, calificó de “soberbia criminal” que la administración madurista no permita el ingreso de la vacuna AstraZeneca a Venezuela, que “fue la OPS la que dijo que estaba a disposición, inmediata”.

Guaidó advirtió que Nicolás Maduro canceló un impuesto adicional para adquirir otras vacunas, que solo estarán disponible para mediado de junio, por lo que recalcó que no habrá vacunación masiva en el país, hasta tanto.

No es solo que no llegan hoy estas vacunas a Venezuela, de inmediato, sino que además tuvieron que pagar un impuesto adicional porque la que estaba reservada era AstraZeneca y no está disposición ninguna otra, por lo menos hasta junio”, puntualizó.

Vea la entrevista completa aquí:

(27) #AHORA Juan Guaidó apoya tarjeta única para participar elecciones #PDCTV #23Abr – YouTube

Lea también en Punto de Corte:

Especial| Altos precios, estafas y escasez, la travesía para conseguir Remdesivir (puntodecorte.com)

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario