Inicio NoticiasInternacionales Guaidó se reunió por 1ra vez con el Secretario de Estado de EEUU

Guaidó se reunió por 1ra vez con el Secretario de Estado de EEUU

Por Mariana Moreno

Caracas, 3 de marzo de 2020. El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, se comunicó por primera vez con el presidente de la Asamblea Nacional opositora, Juan Guaidó.

Así lo asegura un reporte del corresponsal de la agencia AP para Venezuela, Joshua Goodman, quien citó a dos fuentes venezolanas. De momento se desconoce el tema de la conversación.

Horas antes, el líder de la diplomacia estadounidense se había comunicado con la canciller de Noruega, país que ha sido mediador entre la administración de Nicolás Maduro y la oposición en los últimos años.

Reunión virtual Blinken – Guaidó

Esta fue la primera comunicación formal entre Guaidó y Blinken, quien ya había adelantado que la administración de Joe Biden continuaría reconociéndolo como interlocutor legítimo en detrimento de Maduro.

Durante el fin de semana, un funcionario de la Casa Blanca indicó que el gobierno “no tiene prisa” en levantar las sanciones impuestas sobre la administración de Maduro, y solo se consideraría si “el régimen toma medidas de fomento de la confianza que demuestren que están listos y dispuestos a entablar conversaciones reales con la oposición”.

El funcionario, que habló bajo condición de anonimato, no especificó qué pasos necesitaría dar Maduro, pero dijo que no se le podría permitir usar las negociaciones como una “táctica dilatoria” para consolidar el poder y dividir a la oposición, como se le ha acusado de hacer en el pasado.

Se espera que la administración de Guaidó y el gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, emitan comunicados en el que detallen sobre la conversación.

Guaidó también habló este martes con el canciller de Canadá, Marc Garneau. Abordaron temas como Derechos Humanos, la crisis política, la asistencia humanitaria y la situación de la salud pública.

En el encuentro, Guaidó agradeció el firme respaldo que ha dado Canadá a los venezolanos y a su administración para la restauración de la democracia en el país.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados