Inicio NoticiasNacionales Guaidó dice que para comprar vacunas contra el COVID-19, «no hay sanciones»

Guaidó dice que para comprar vacunas contra el COVID-19, «no hay sanciones»

Por Saverio Vivas
PDCTV | Politólogo Luis Salamanca asegura que Guaidó no tiene cómo imponer una continuidad administrativa de la AN en Venezuela

Caracas, 15 de febrero de 2021. El presidente de la Asamblea Nacional (AN) opositora, Juan Guaidó, publicó en su cuenta de Twitter, “más evidencia de las mentiras” de la administración de Nicolás Maduro, en relación a la compra de vacunas contra el COVID-19.

En este sentido, reiteró que las sanciones impuestas a esa administración por parte del gobierno de Estados Unidos, no son responsables de la falta de medicina. “Buscar medicinas en aviones venezolanos: NO HAY SANCIÓN; Comprar vacunas: No hay sanción”, escribió en respuesta a un tweet de Maduro.

Guaidó preguntó: “¿Dónde están las otras 9.900.000 dosis que dijeron compraron?”, debido a que el líder socialista informó la llegada de 100.000 vacunas, “o 0,15% de la población”, precisó.

Balance del COVID-19 en Venezuela al 14 de febrero:

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la administración de Nicolás Maduro, informó este domingo en horas de la noche, que se registraron 475 nuevos casos de COVID-19 en el país, 471 de transmisión «comunitaria» y 4 de trasmisión «importada».

Los estados con más casos comunitarios son: Caracas 133, Miranda 70, Zulia 59, Lara 39 y Mérida 28. De los 4 casos importados 3 vienen de Panamá y1 de Turquía.

Con este nuevo reporte la cifra ascendió a 133.218 casos de Covid-19 confirmados en toda Venezuela, según la administración de Maduro.

6 Fallecidos

Asimismo, Rodríguez informó que se reportaron 6 nuevos decesos a causa del coronavirus. La cifra asciende a 1.279 fallecidos.

2 hombres de 70 y 62 años – Miranda
1 hombre de 47 años – Distrito Capital
1 niño de 2 meses – Anzoátegui
1 mujer de 66 años – Aragua
1 hombre de 80 años – Mérida

«Los venezolan@s hoy se encuentran disfrutando del carnaval en el marco de la bioseguridad. El llamado a nuestro pueblo es a no dejar de usar la mascarilla y a mantener el distanciamiento físico. Juntos podemos disminuir las posibilidades de un rebrote del virus en el país«, expresó la funcionaria.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados