Inicio Noticias Google pagará a los medios por su contenido de noticias

Google pagará a los medios por su contenido de noticias

Por Barbara Cordova
Google

Caracas, 26 de junio de 2020. Google comenzará a pasar a los medios de comunicación por contenidos noticiosos sobre la compañía de Alpgabet Inc., en un servicio que se introducirá a finales de este año.

Se trata de un cambio comercial importante para el buscador de internet, tras años de presión por parte de los grupos de medios y los reguladores, reseña Infobae.

La compañía anunció este jueves que lanzará en 2020 un programa de otorgar licencias a medios para poder publicar sus “contenidos de alta calidad”.

El programa comenzará con publicaciones locales y nacionales en Alemania, Australia y Brasil, “con más por venir pronto”, afirmó en un blog Brad Bender, vicepresidente de gestión de productos.

“Este programa ayudará a los medios participantes a monetizar su contenido a través de una experiencia de narración mejorada”, agregó Bender, describiéndolo como un “paso significativo hacia adelante” en la forma en que la compañía apoyará el periodismo de calidad.

Los artículos del programa estarán disponibles en los servicios Google News y Discover. Google también pagará por los artículos que paguen los usuarios, indica la agencia de noticias AP.

“Cuando esté disponible, Google también ofrecerá pagar por el acceso gratuito para que los usuarios lean artículos pagos en el sitio de un editor. Esto permitirá que los editores con pagos aumenten su audiencia y abran una oportunidad para que las personas lean contenido que normalmente no verían” agregó el ejecutivo.

El gigante tecnológico ha estado luchando contra las demandas de compensación de la industria de noticias durante años, en una batalla que se ha vuelto más urgente a medida que la pandemia del COVID-19 colapsó los ingresos publicitarios de las editoriales.

Facebook Inc., el principal rival de Google en anuncios digitales, también ha tomado medidas para responder a las críticas de los servicios de noticias. La compañía dijo en octubre que comenzaría a pagar por el contenido que aparece en una sección de Noticias en la red social. Facebook y Google son el foco de investigaciones regulatorias de los Estados Unidos sobre competencia y poder de mercado.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados