Inicio Más Recientes Exclusiva | Eglée González Lobato considera que Maduro pudiera ceder en mega elección porque “no pone en riesgo su poder”

Exclusiva | Eglée González Lobato considera que Maduro pudiera ceder en mega elección porque “no pone en riesgo su poder”

Por Bárbara Castillo
Exclusiva | Eglée González Lobato considera que Maduro pudiera ceder en mega elección porque “no pone en riesgo su poder"

Caracas, 02 de marzo de 2021. Eglée González Lobato, ex consultora jurídica del Consejo Nacional Electoral, considera que es necesaria la participación en la venideras elecciones regionales, las cuales prevé que Nicolás Maduro pudiese mitigar con algunas acciones.

“Estas elecciones locales (gobernación y alcaldía) no ponen en riesgo de ninguna manera el poder político nacional y eso quiere decir que es probable que el propio Maduro pudieran ceder en algunos acuerdos.”

Explicó que el CNE representa una vital importancia hacia la recuperación de la democracia, es por ello que considera que a través de la directiva actual de esta institución “se ha afectado la confianza de los ciudadanos en el voto, fue parte de decisiones unilaterales del oficialismo”. Sin embargo no aseguró que es necesario que la población asista a las urnas electorales con las estrategias necesarias.

“Hablar de condiciones electorales, hay que sincerarnos y no seguir con el mismo cuento. Aquí hay una realidad social, los militantes de los partidos políticos necesitan los procesos electorales por su vida política”

Agregó además que es necesario que la oposición venezolana establezca nuevas estrategias que resulten siendo efectivas para la población, ya que a su juicio, las que han realizado hasta ahora no han sido viables.

“Lo que sucede es que la oposición que sigue siendo un poco indefinida (…) Tu ves una dirigencia política que ya nos dio una lección a nosotros que es que una estrategia puede ser muy bien diseñada pero tiene muy malos efectos. Es complicado luchar contra un oficialismo como este pero si tu tienes una estrategia y esa estrategia está equivocada bueno tienes que cambiarla”

Proyecto Mujeres 2030

Eglée González Lobato explicó parte de su proyecto denominado “Mujeres 2030” en el que se encarga de resaltar la inclusión de las mujeres en diversas áreas con una visión importante hacia la agenda 2030 de la ONU.

Invitó a todo aquel que quiera participar en un importante encuentro este próximo 10 de marzo, en compañía de mujeres de la palestra política nacional e internacional.

VEA LA ENTREVISTA EN PDCTV.INFO

VER MÁS:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados