Inicio NoticiasInternacionales Gobiernos suramericanos rechazan la expulsión de Venezuela de la representante de la UE

Gobiernos suramericanos rechazan la expulsión de Venezuela de la representante de la UE

Por Mariana Moreno
250 Lecturas
Isabel-Brilhante-Pedrosa

Caracas, 29 de junio de 2020. Las cancillerías de al menos tres países de Suramérica rechazaron la expulsión de la representante de la Unión Europea en Venezuela.

Este lunes, Nicolás Maduro dio 72 horas a Isabel Brilhante Pedrosa para que abandone el país. El hecho causó la condena de Paraguay, Colombia y Colombia, que publicaron comunicados al respecto.

“El Gobierno de Bolivia condena la expulsión de la representante de la Unión Europea en Venezuela, Isabel Brilhante, por parte del Régimen de Nicolás Maduro”, se lee en un documento publicado por la cancillería de Bolivia y que fue replicado por redes sociales.

“Reafirma asimismo su apoyo a la Unión Europea, en los múltiples esfuerzos que realiza para lograr una solución pacífica y democrática a la crisis de Venezuela”, agregan los bolivianos.

Colombia fue todavía más enfática al mostrar su rechazo y además hizo un llamado a la comunidad internacional para detener al régimen de Maduro.

“Rechazamos la decisión de expulsar a la representante de la Unión Europea en Venezuela, Isabel Brilhante, hecha por parte del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro. Seguimos en nuestro llamado a la comunidad internacional para que cese la tiranía en nuestro país hermano”, dice el texto de Colombia.

El mismo tono tiene el comunicado de Paraguay:

“Paraguay deplora la decisión del régimen ilegal de Maduro de expulsar a la representante de la UE en Venezuela, Isabel Brilhante, e insta a la comunidad internacional a continuar trabajando en pro del cese de la tiranía y de propiciar el retorno de la democracia en ese país”.

https://twitter.com/MRE_Bolivia/status/1277760154117771270?s=20
https://twitter.com/mreparaguay/status/1277746717014835200?s=20

Lea también en Punto de Corte: Maduro expulsa a embajadora de la UE en Caracas: “Se le prestará un avión, para que se vaya”

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario