Inicio NoticiasInternacionalesFrontera Gobierno de Maduro coordina deportación de 160 venezolanos desde Trinidad y Tobago

Gobierno de Maduro coordina deportación de 160 venezolanos desde Trinidad y Tobago

Por María Alejandra Silva
Gobierno de Maduro coordina deportación de 160 venezolanos desde Trinidad y Tobago-

Caracas 29 de noviembre de 2020. El comisionado de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, designado por la AN, David Smolansky, denunció que el canciller de la administración de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, estaría tramitando la deportación de 160 venezolanos con el gobierno de Trinidad y Tobago.

“El régimen, a través de @jaarreaza, coordina con el gobierno de Trinidad una nueva deportación de 160 refugiados venezolanos, varios de ellos ancianos y menores de edad”, escribió Smolansky a través de su cuenta en Twitter.

Agregando “la dictadura que ha expulsado a 5.4m de personas, ahora coordina con sus aliados nuevas deportaciones”.

Imagen

Este sábado en horas de la tarde, se conoció la noticia de que Trinidad y Tobago había deportado nuevamente a 130 venezolanos vía marítima; así lo informó la Dra. Karla Henríquez representante del Parlamento Internacional de Derechos Humanos (PIDH).

Según Henríquez, en el hecho que se registró a las 6 de la mañana, se encontraban 30 niños; que habían estado detenidos desde hace dos meses aproximadamente.

En ese sentido la representante del PIDH, señaló arremetió contra la nación isleña señalando que «no es posible que continúen las violaciones sistemáticas a los Derechos Humanos (DD.HH.) por ser xenobóficos».

Asimismo, Henríquez recalcó que el asilo «es un derecho, no un crimen»; al mismo tiempo que afirmó que «toda aquella persona que viene en necesidad de protección internacional, los países partes de esos convenios, incluido Trinidad y Tobago, deben ser garantes de la protección internacional de estas personas».

Lee también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados