Inicio Noticias GNB detuvo a un hombre por presunto contrabando de 249 decodificadores de Directv

GNB detuvo a un hombre por presunto contrabando de 249 decodificadores de Directv

Por Barbara Cordova
GNB detuvo a un hombre con 249 decodificadores de Directv, por presunto contrabando

Caracas, 23 de junio de 2020. Este domingo la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), decomisó 249 decodificadores de Directv y detuvieron al presunto responsable del contrabando, en el estado Táchira.

El hombre fue identificado como José Manuel Duque Bautista y se trasladaba en un vehículo desde San Cristóbal hasta Caracas, cuando fue retenido por las autoridades, reseña RNV.

Recordemos, que tras la salida de la señal de Directv, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen, en sentencia del 26 de mayo del corriente, prohibió “la importación y comercialización de equipos tecnológicos y de cualquier índole relacionados con Directv, sin previa autorización de la Junta Administradora ad hoc de la empresa Galaxy Entertainment de venezuela S.C.A, (Directv Venezuela); en tal sentido, se ordena oficiar al superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), a los fines que se proceda a retener dichos equipos tecnológicos y de cualquier índole e inicie los procedimientos administrativos sancionatorios que correspondan, a tal efecto debe informar a esta Sala”.

Dato: DirecTV estaría considerando bloquear los decodificadores “foráneos” que operan en el país

El periodista especializado en la fuente tecnológica, Fran Mnonroy explicó este jueves, a través de su cuenta de Twitter, que pese a que DirecTV no puede bloquear la señal en el país, sería ilegal usar los decodificadores “foráneos”.

Monroy indicó que “hasta ahora lo que yo he dicho, es que la posibilidad de un bloqueo de los decodificadores de DirecTV foráneos que están operando en Venezuela, está siendo considerada por la empresa. Y por ende he recomendado esperar y tener prudencia antes de comprar un aparato”.

“Además, en mi deber como periodista, he dicho que usarlo en Venezuela es ilegal tanto para las leyes venezolanas como para las de otros países (principalmente USA y Colombia)“, agregó.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook 
Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Maduro habría participado en una coronaparty en Los Naranjos, según... 23/06/2020 - 12:28

[…] GNB detuvo a un hombre por presunto contrabando de 249 decodificadores de Directv […]

Asesinada sexagenaria presuntamente a manos de su nieta y novio... 23/06/2020 - 12:35

[…] GNB detuvo a un hombre por presunto contrabando de 249 decodificadores de Directv […]

Los comentarios están cerrados