Inicio NoticiasInternacionales Ghislaine Maxwell, expareja de Epstein, se esconde de la justicia en París, según medios británicos

Ghislaine Maxwell, expareja de Epstein, se esconde de la justicia en París, según medios británicos

Por Barbara Cordova
Ghislaine Maxwell, la mujer de Epstein

Caracas, 22 de junio de 2020. Tras años de búsqueda, Ghislaine Maxwell, la ex pareja del fallecido empresario Jeffrey Epstein, acusada de tráfico de menores para fines sexuales, fue localizada finalmente en París, Francia, donde se refugia para evitar a la justicia de Estados Unidos.

Diarios ingleses como The Times y The Sun dieron con el paradero de la mujer de 58 años que está envuelta en los aberrantes delitos que llevaron al financista a prisión, donde terminó suicidándose el 10 de agosto pasado, reseña Infobae.

Maxwell es buscada por el FBI por las acusaciones de que ella proporcionó niñas menores de edad al magnate y a sus poderosos amigos. De acuerdo a aquellos medios vive en un apartamento de lujo en Avenue Matignon, una calle opulenta cerca de los Campos Elíseos y a apenas 10 minutos de la antigua vivienda que Epstein tenía en la capital francesa. La lujosa propiedad está vinculada a un millonario con sede en Normandía que le ofreció usarla mientras continuaba la búsqueda global sobre ella.

Trump, Melania, Epstein y Ghislaine Maxwell en el club Mar-a-Lago, en 2000. / Foto: Vanity Fair

The Sun alega que Maxwell fue avistada en la avenida Matignon en los días previos al confinamiento de Francia en marzo y que permaneció en París durante la crisis del coronavirus.

Sin embargo, en 2007 la justicia norteamericana confirmó el acuerdo de declaración que en su momento Epstein hizo con el fiscal de Miami, Alexander Acosta, de “no enjuiciamiento para los co-conspiradores nombrados y no nombrados”.

Por lo que ahora, el FBI ya informó que está investigando a la mujer, por varios delitos civiles y también por presuntas estafas económicas, según el portal Marie Claire.

Dato

Hija del magnate de los medios británicos caído en desgracia Robert Maxwell, Ghislaine nació en Francia de una madre francesa y se cree que posee la ciudadanía francesa y británica. Como Francia no extradita a sus ciudadanos, sería una opción lógica para ella ubicarse allí mientras desee evitar ser enviada a los Estados Unidos, señala Vanity Fair.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Y síganos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

FBI captura a Ghislaine Maxwell, ex pareja del millonario... 02/07/2020 - 11:55

[…] diez días, la mujer de 58 años nacida en Francia pero de nacionalidad británica, había sido localizada en París por medios ingleses. Sin embargo, las autoridades federales norteamericanas confirmaron su detención en su territorio, […]

Los comentarios están cerrados