Inicio Colombia Fuerzas Aéreas de Colombia y EEUU preparan ejercicio militar en conjunto

Fuerzas Aéreas de Colombia y EEUU preparan ejercicio militar en conjunto

Por Saverio Vivas
356 Lecturas
Fuerzas Aéreas - de Colombia y EE.UU. preparan ejercicio militar

Bogotá, 15 de septiembre de 2020.- Este martes, un comunicado de la Fuerza Aérea de Colombia (FAC), informó que realizará un nuevo ejercicio combinado de entrenamiento militar, con la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Los ejercicios se realizarán entre el 18 y 21 de septiembre, sobre los cielos del municipio de Coveñas en Sucre. El comunicado también dice que participarán aeronaves de combate de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), embarcaciones de la Armada de EEUU (US NAVY), y aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

La Fuerza aérea de Colombia, también explicó que la idea es “fortalecer procedimientos y estándares; en la detección, ubicación y neutralización de actividades ilícitas al servicio del delito trasnacional del narcotráfico“.

El ejercicio militar llevará el nombre de Poseidón y fue coordinado con el Comando Sur de los Estados Unidos. Además, permitirá optimizar la interoperabilidad de la FAC y fortalecer procedimientos para la interdicción, interceptación, neutralización de blancos marítimos ilícitos.

El comunicado de la aviación militar colombiana, dice que los pilotos ejecutarán maniobras de reabastecimiento en vuelo; Así como también, búsqueda y rescate en aguas abiertas, bajo los estándares operativos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, OTAN.

Otras actividades conjuntas recientes

En enero, un grupo de paracaidistas del Comando Sur de Estados Unidos participaron en la operación Espada, junto a unidades colombianas. En esa oportunidad también se informó que la actividad se realizó en previsión al posible ataque de una Fuerza terrorista a una zona portuaria colombiana; que de acuerdo a la inteligencia colombiana estaba en la mira.

Asimismo, actualmente hay 53 militares estadounidenses, entrenadores élites de las tropas élites SFAB (mejor conocidas como las Brigadas de Asistencia de la Fuerza de Seguridad); que están asesorando a sus homólogos colombianos en materia de combate al narcotráfico.

¿Cuál es la función de las Fuerzas élites estadounidenses (SFAB) que se desplegarán en Colombia?

Fuente: El ministerio de Defensa de Colombia y la Fuerza Aérea de Colombia.

También puedes leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Autoridades rusas aseguran que un paciente con COVID-19 puede 15/09/2020 - 19:23

[…] La Fuerza Aérea de Colombia y la de EE. UU. preparan ejercicio militar […]

Responder

Deje un comentario