Inicio NoticiasNacionales Freddy Guevara desmintió a Jorge Rodríguez: Los partidos en Venezuela solo se financian con aportes de privados

Freddy Guevara desmintió a Jorge Rodríguez: Los partidos en Venezuela solo se financian con aportes de privados

Por María Alejandra Silva
56 Lecturas
Freddy Guevara

Caracas 31 de octubre de 2020. El diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, desmintió la mañana de este sábado las declaraciones de Jorge Rodríguez sobre el presunto financiamiento ilícito por parte de algunos partidos políticos en Venezuela.

“Los partidos políticos en Venezuela por ley y por realidad solo se financian con aportes de privados. No lo financia la cooperación internacional”, dijo durante una rueda de prensa para rechazar la detención del periodista Roland Carreño.

Guevara explicó que uno de los principales objetivos de la administración de Nicolás Maduro «es dividir», añadiendo que «Todo lo que dijo Jorge Rodríguez ayer, son montajes que lo monta cualquier niño. Ante esta nefasta manipulación quiero dejarles claro que es lo que está detrás de esta olla que han montado».

De igual forma, Freddy Guevara explicó que la Fundación Simón Bolívar de CITGO es una institución privada “como para ellos todo es lo mismo, no entienden que los partidos no se financian con la fundación Simón Bolívar. Cada centavo que se ha invertido en la fundación es auditado de manera pública como lo exige la ley de los Estados Unidos donde está la organización”.

“Si alguien tiene dudas si los partidos de la Unidad estamos usando fondos públicos para financiarnos, vaya a la legislación de EE.UU. o la página de la fundación y encontrará que no hay ni un solo bolívar destinado a alguna organización vinculada con nosotros”, agregó el parlamentario por el partido Voluntad Popular.

Lee también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario