Inicio NoticiasInternacionales Francia no reconocerá las elecciones del #6Dic e impondrá nuevas sanciones a Maduro

Francia no reconocerá las elecciones del #6Dic e impondrá nuevas sanciones a Maduro

Por Beisy Andreina Serrano
Francia no reconocerá elecciones del 6Dic-

Caracas, 25 de noviembre del 2020. Este martes durante la sesión del Parlamento francés, el canciller de Francia, Jean-Yves Le Drian, reiteró que las elecciones parlamentarias convocadas para el venidero 6 de diciembre en Venezuela; no cumplen con condiciones democráticas. También aseguró que reforzarán las sanciones.

“Las elecciones legislativas convocadas carecen de transparencia”, dijo el canciller francés.

Agregó que las elecciones del poder legislativo, no sólo no cumplen con condiciones democráticas, sino que también “carecen de transparencia”. Ante esto aseguró que debido a la crisis que atraviesa Venezuela, el gobierno de Francia, buscará imponer nuevas sanciones al gobernante Nicolás Maduro.

“La situación en Venezuela es muy grave, la vida democrática está asfixiada, los derechos elementales no se respetan (…) Las elecciones legislativas convocadas carecen de transparencia y se hacen en un contexto de represión y de violación de derechos humanos“, dijo el ministro de exteriores francés.

Sanciones

Le Drian destacó que en Venezuela hay más de 350 prisioneros políticos y que la mediación del alto representante de la Unión Europea, Joseph Borrell, para intentar conseguir condiciones “ha fracasado porque Maduro se rehúsa a dar las garantías indispensables”.

En este sentido, el canciller francés enfatizó que “con las condiciones actuales las elecciones previstas no permiten avanzar a la resolución de la crisis“, por lo cual anunció que su país reforzará las sanciones internacionales contra Maduro.

https://twitter.com/RosmitMantilla/status/1331271878472847369

Anteriormente el canciller de Francia había indicado que la Unión Europa no reconocerá las elecciones para las legislativas del 6 de diciembre. Esto pues luego de determinar haber fracasado en su intento de convencer a la administración de Maduro de postergar los comicios.

“La manera en la UE se prepara la elección del 6 de diciembre es totalmente discutible. No reconocemos el proceso en marcha, es una posición clara y es una posición europea”, declaro e ministro francés en el Senado.

“Queremos garantizar la legitimidad de esas elecciones, pero pudimos constatar que las garantías de transparencia no están reunidas, no están propuestas por el régimen”, agregó.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados