Inicio Noticias (+Fotos) Radicalización de la cuarentena en Vargas: puntos de control, comercios cerrados y falta de transporte público

(+Fotos) Radicalización de la cuarentena en Vargas: puntos de control, comercios cerrados y falta de transporte público

Por Barbara Cordova
radicalización de la cuarentena en Vargas

Caracas, 22 de junio de 2020. Este lunes, en el marco de la radicalización de la cuarentena, varios puntos del estado Vargas, amanecieron con presencia policial que busca restringir la movilización de la población.

La periodista Nadeska Ávila reportó que las principales vías de Catia La Mar y locales comerciales, permanecen cerradas. Solo abrieron sus puertas panaderías, farmacias y supermercados.

Mientras que, las personas caminan ante la falta de transporte público en el primer día de radicalización de cuarentena y se registran largas colas en las paradas de transporte público. Funcionarios policiales custodian paradas. Unidades de transporte no deben trasladar más de cinco pasajeros de pie.

Dato

La vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguezinformó este sábado que el día lunes 22 de junio, vuelve el esquema original de la cuarentena en 10 estados del país, quedando exceptuado el sector salud, alimento, agua y combustible.

“Se va a evitar la circulación en las principales autopistas y carreteras entren los estados y municipios sujetos a estas medidas especiales. Se revisarán las actividades deportivas autorizadas”, dijo Rodríguez.

Los estados que tendrán “barreras de contención”, es decir confinamiento radical, son: Distrito Capital (todas las parroquias del municipio Libertador),Vargas, Miranda (excepto Barlovento), Aragua, Zulia (excepto el sur del lago), Táchira (solo en frontera), Apure (frontera), Bolívar, Lara (Iribarren y Torres) y Trujillo.

Por su parte, el ministro para la Defensa del régimen, Vladimir Padrino López, dijo que “con las medidas se amplía el despliegue de funcionarios de la FANB. Las barreras especiales, no son más que otra cosa que la radicalización de la cuarentena”.

Denuncio el paso de los connacionales por las trochas, esto está promovido por autoridades colombianas de la mano con organismos paramilitares”, agregó.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Y síganos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados