Inicio NoticiasEconómicas FMI presentó informe sobre la economía mundial luego del confinamiento total por COVID-19 (+informe)

FMI presentó informe sobre la economía mundial luego del confinamiento total por COVID-19 (+informe)

Por Beisy Andreina Serrano
196 Lecturas
FMI

Caracas, 16 de octubre del 2020. Desde que se decretó la alarma mundial por la propagación de la pandemia del COVID-19, la cual ya ha cobrado la vida de más de un millón de personas y aún no llega a su fin, la economía de la gran mayoría de los países se ha visto afectada. Según el informe del Fondo Monetario Internacional (FMI), se prevé que este año casi 90 millones de personas caerán en la indigencia.

“La economía mundial está comenzando a dejar atrás los mínimos en los que cayó durante el Gran Confinamiento del mes de abril” se asegura en el informe.

Muchos de los países que se han visto afectados por la paralización de mercados y sectores económicos en general. Han disminuido el ritmo de reapertura y algunos están volviendo a instituir confinamientos parciales para proteger a las poblaciones susceptibles.

“El largo camino que deberá recorrer la economía mundial para retomar los niveles de actividad previos a la pandemia sigue siendo susceptible a obstáculos”.

Los meses transcurridos desde la Actualización de junio de 2020 de Perspectivas de la economía mundial (informe WEO), dan una idea de la dificultad de reavivar la actividad económica en medio de la escalada de la pandemia.

En mayo y junio, a medida que muchos países reabrían sus actividades, la economía mundial comenzó a recuperarse. No obstante, como la pandemia se propagaba y se aceleraba en algunos lugares, muchos países enlentecieron el ritmo de reapertura y algunos están instituyendo nuevamente cuarentenas parciales.

Últimas proyecciones de crecimiento de Perspectivas de la economía mundial según el informe:

Puede revisar el informe original emitido por el Fondo Monetario Internacional en el siguiente enlace.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Tanquero Nabarima corre riesgo de hundirse en el Golfo de Paria 16/10/2020 - 14:53

[…] FMI presentó informe sobre la economía mundial luego del confinamiento total por COVID-19 (+inform… […]

AVAVIT aboga porque todas las aerolíneas puedan operar cuando se... 16/10/2020 - 19:38

[…] FMI presentó informe sobre la economía mundial luego del confinamiento total por COVID-19 (+inform… […]

Los comentarios están cerrados