Inicio NoticiasEconómicas FMI: Crecimiento económico en Venezuela caerá un 20%

FMI: Crecimiento económico en Venezuela caerá un 20%

Por Yohan Pimentel
354 Lecturas
FMI

Caracas 26 de junio de 2020. El Fondo Monetario Internacional (FMI) ofreció este viernes las últimas perspectivas económicas para América Latina y el Caribe, en la que indicó que el crecimiento económica en Venezuela descrecerá un 20%.

Dentro de las previsiones, el FMI dio a conocer también que el decrecimiento económico en 2020 de Chile será de 7,5 %, en Colombia un 7,8 % y en Perú a 13,9 %.

Estas estimaciones contrastan con lo anticipado hace apenas tres meses, y muestran las mayores revisiones a la baja en Perú, más de nueve puntos porcentuales peor de lo previsto; seguida por Colombia, más de cinco puntos menos; Venezuela, cinco menos; y la menor en Chile, con tres puntos porcentuales por debajo de lo anticipado para este año.

“La pandemia todavía se está expandiendo con rapidez, lo que indica que las medidas de distanciamiento social se necesitará que se mantengan en vigor durante un mayor tiempo, lo que deprimirá la actividad económica en la segunda mitad de 2020 y dejará aún más cicatrices”, dijo Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental, al presentar el informe regional.

El FMI señaló que para el 2021, es posible una “ligera recuperación” del crecimiento del PIB en países como:  Chile, 4 % en Colombia, 6,5 % en Perú y una contracción menos aguda del -5 % en Venezuela.

Por su parte, en Centro América países como la República Dominicana, el panorama es más sombrío, pues el FMI prevé  una caída del PIB conjunto del 5,9 % este año, tres puntos y medio por debajo de lo pronosticado en abril; y un leve repunte del 3 % en el próximo año.

“Las condiciones financiera se han relajado en las últimas semanas, como reflejo de las contundentes acciones de los bancos centrales de los países avanzados, que han permitido que algunos países hayan podido emitir deuda en el extranjero”, dijo Werner.

EFE

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario