Inicio NoticiasNacionales Lo último| Fiscalía militar ordena detención de la GNB que agredió a la abogada Eva Leal

Lo último| Fiscalía militar ordena detención de la GNB que agredió a la abogada Eva Leal

Por Robert Lobo
Fiscalía militar

Caracas 24 de junio de 2020. El reportero de sucesos, Eleazar Urbaez, informó este miércoles, que la Fiscalía Militar del estado Lara, ordenó la detención de la Primer Teniente de la GNB María de los Ángeles Palmera, por los delitos de privación ilegítima de libertad, abuso de poder, violación a los DDHH y lesiones personales en perjuicio de la abogada Eva Leal, hecho acaecido la tarde de este martes.

La militar golpeó salvajemente a la abogada Leal, cuando se negó a darles dinero para permitirle el paso hacia su residencia.

El suceso ocurrió en el puente Macuto, vía al Manzano en Barquisimeto, estado Lara.

Leal, quien transitaba en su vehículo fue detenida en una alcabala de la guardia nacional donde presuntamente le indicaron que debía cancelar 5 unidades tributarias debido a que estaba fuera del horario de tránsito.

Aunado a esto, le solicitaron 150 mil bolívares por cada uno de los pasajeros que trasladaba, ante esta situación la abogada se negó y cuando se propuso a grabar la situación irregular, los efectivos actuaron con violencia.

Los vecinos que fueron testigos de la situación gritaban entre nervios: “la están matando, le reventó la cabeza” ante la violencia física en contra de la abogada.

En el vídeo colgado en la cuenta Twitter de Punto de Corte se evidencia el maltrato que recibió Leal por parte de la militar.

Imagen
Abogada Eva Leal después de la agresión

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados