Inicio NoticiasInternacionales Finlandia ofrece vivir por 90 días en Helsinki y probar cómo es trabajar en su capital

Finlandia ofrece vivir por 90 días en Helsinki y probar cómo es trabajar en su capital

Por Beisy Andreina Serrano
Finlandia ofrece vivir por 90 días en Helsinki -

Caracas, 08 de febrero del 2020. A fines de febrero, Alli Ottarsson y otros 14 profesionales, desembarcará de un avión en la densa nieve de Finlandia para vivir una experiencia de 90 días en una realidad alternativa y probar cómo es trabajar en Helsinki.

Lo acompañarán su prometida y su hija de 4 años, así como otros 14 profesionales seleccionados para participar en un novedoso programa destinado a atraer trabajadores del sector tecnológico a la capital finlandesa.

Cerca de 5.330 personas de todo el mundo postularon a fines del año pasado a esta oportunidad de reubicación gratuita de 90 días que ofrece el Helsinki Business Hub, una agencia de promoción de inversiones y comercio internacional.

La agencia proporcionará a los 15 seleccionados un vehículo que los recoja del aeropuerto de Finlandia, orientación cultural, experiencias típicas finlandesas, instalaciones de trabajo a distancia, introducciones a las redes comerciales locales y toda la documentación necesaria para una estancia de tres meses.

Los profesionales también recibirán asistencia en lo relacionado con alojamiento, guarderías y escuelas.

90 Day Finn

La iniciativa, llamada “90 Day Finn”, ha generado mucha atención en las últimas semanas. Si bien solo 15 ganadores harán el viaje finalmente, los creadores del programa esperan que la publicidad generada por la campaña atraiga a más extranjeros capacitados para ayudar a reducir la brecha de talento en su creciente sector tecnológico.

Si la iniciativa funciona, paquetes de reubicación como éste podrían convertirse en una nueva herramienta en la carrera competitiva para atraer profesionales extranjeros.

El programa no paga los gastos de los pasajes aéreos y del alojamiento, pero si la prueba sale bien, todos los trabajadores podrán solicitar la residencia permanente.

Ottarsson, un inversionista en el sector de videojuegos, presentó su solicitud porque se sentía frustrado con el aumento de casos de coronavirus en Los Ángeles, donde vive.

Con información de la BBC.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados