Inicio Derechos Humanos y Presos Políticos Filtran video desde los calabozos de El Helicoide de Abdalá Makled: “Estoy muy mal de salud”

Filtran video desde los calabozos de El Helicoide de Abdalá Makled: “Estoy muy mal de salud”

Por María Alejandra Silva
906 Lecturas
Helicoide - Makled

Caracas 20 de septiembre de 2020. La noche de este sábado se filtró un video de Abdalá Makled, uno de los hermanos Makled y excandidato a la alcaldía de Valencia, en el que clama por su libertad debido a que, después de año y medio con boleta de excarcelación, sigue encerrado en El Helicoide.

Makled está detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional desde hace 12 años. Sin embargo, él denuncia estar secuestrado desde julio de 2019.

En las imágenes del audiovisual de escasos 50 segundos, se le ve con una enorme barba y una cabellera de varios meses sin afeitar y muestra la boleta de excarcelación número 025-19 emitida por un tribunal penal capitalino, reseñó El Nacional.

“Señor Tarek William Saab, le pido, por favor, con todo el respeto que se avoque a esto. Estoy muy mal de salud y no me quieren liberar del Sebin, desde hace un año y medio. Acá está mi boleta: libertad plena y de paso me tienen con grillete”, expresó Makled.

Dato

El fiscal general de la República Tarek William Saab y el canciller Jorge Arreaza, ofrecieron una rueda de prensa para pronunciarse en relación al reciente informe de la ONU donde vinculan a la administración de Nicolás Maduro con crímenes de lesa humanidad.

Durante la intervención de Sab indicó que este documento es “infame y mediocre” debido a que desvirtúa la realidad de lo que sucede en Venezuela.

“Este informe ya estaba recopilado en numerosos panfletos sin sustentos en Internet. Es una falta de respeto incluso a las víctimas de violaciones de derechos humanos“, explicaron.

Asimimismo consideraron que el informe del grupo de investigación de la ONU es estuvo “marcado sesgo político que tiene la intención de atacar a las Instituciones venezolanas”.

Este informe forma parte de una novela que, capítulo a capítulo, va en contra de la institucionalidad del país. Al referirse al informe de la Comisión de los DD.HH de la ONU”, añadieron.

Otra de los aspectos que resaltaron del documento publicado el 15 de septiembre es que a juicio de la administración de Maduro, el mismo fue financiado por el Grupo de Lima.

“Informe” de comisión ‘ad hoc’, financiada y pagada por el “Grupo de Lima”, sin pruebas, sin estar en el terreno, busca distorsionar la realidad del tema de los DDHH en Venezuela” denunciaron.

Lee también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Director de la FUTPV: Arribó en Anzoátegui buque con 20 mil litros de... 20/09/2020 - 16:58

[…] Filtran video desde los calabozos de El Helicoide de Abdalá Makled: “Estoy muy mal de salud” […]

Reporte #20Sep | Maduro anunció 707 nuevos casos de COVID-19 en... 20/09/2020 - 17:58

[…] Filtran video desde los calabozos de El Helicoide de Abdalá Makled: “Estoy muy mal de salud” […]

Los comentarios están cerrados