Inicio NoticiasInternacionales Fepevem: Periodistas venezolanos en el exilio crean federación internacional

Fepevem: Periodistas venezolanos en el exilio crean federación internacional

Por Beisy Andreina Serrano
fepevem

Caracas, 24 de junio del 2020. La Asociación de Periodistas Venezolanos en Ecuador (APEVE) anunció el lanzamiento de las Federación de Periodistas Venezolanos en el Mundo (Fepevem). Una organización con la que buscan integrar a los profesionales de la prensa que hacen vida en el exilio, principalmente en Colombia, Ecuador, España y Perú.

A propósito de acercarse el día del periodista en Venezuela, darán inicio al proyecto el próximo viernes 26 de junio.

Los objetivos y estatutos serán precisados por el venezolano Laureano Márquez a través de un live en la cuenta @fepevem.

Debido a la censura, persecución y ataques que sufre la prensa en Venezuela, mucho han sido los profesionales que debieron escapar del brazo opresor y ejercer fuera del territorio.

Fundan Fepevem la Asociación de Periodistas Venezolanos en España Venezuelan Press con sede en Madrid, presidida por Carleth Morales; la Asociación de Periodistas Venezolanos en Perú (Aevep,) con sede en Lima, presidida por María de los Ángeles Ceballos; la Asociación de Periodistas Venezolanos en Ecuador con sede en Quito, presidida por Yasmina Hera; la Alianza de Comunicadores Venezolanos en Antioquia (ACVA) con sede en Medellín, presidida por Juan Eduardo Peraza; y la Asociación Expresión Libre, con sede en Caracas, dirigida por Silvia Alegrett.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Nuevos cargos contra Assange: lo acusan de conspirar con Anonymous 24/06/2020 - 19:08

[…] Fepevem: Periodistas venezolanos en el exilio crean federación internacional […]

Los comentarios están cerrados