Inicio NoticiasInternacionales FBI dice que Irán está interfiriendo en las elecciones estadounidenses

FBI dice que Irán está interfiriendo en las elecciones estadounidenses

Por Saverio Vivas
FBI dice que Irán - están interfiriendo en elecciones de estadounidenses

Caracas, 22 de octubre de 2020.- John Ratcliffe, el Director Nacional de Inteligencia de Estados Unidos, informó este jueves que los gobiernos de Irán y Rusia han accedido a datos de votantes de las elecciones estadounidenses. En el caso de Irán, dijo que ese régimen usa la información para perjudicar al presidente Donald Trump; en su esfuerzo por lograr la reelección el próximo 3 de noviembre.

“Queremos alertar a la población de que hemos identificado que dos actores extranjeros; Irán y Rusia; han tomado acciones específicas para influir en la opinión pública en relación con nuestras elecciones”; dijo el Director Nacional de la Inteligencia estadounidense en una comparecencia ante el Congreso norteamericano.

Equipos de Inteligencia norteamericanos, habrían detectado que Irán envió falsos correos electrónicos diseñados para intimidar a los votantes; “incitando tensiones sociales para perjudicar al presidente Trump”. Ratcliffe también aseguró que Teherán está distribuyendo un vídeo “que sugiere que individuos pueden votar de forma fraudulenta”, algo que dijo “no es cierto”. “Estas acciones son intentos desesperados de adversarios desesperados”, añadió.

En relación a Rusia, el director de Inteligencia dijo que no hay evidencias de que hayan utilizado por el momento la información.

Correos amenazantes

La declaración de John Ratcliffe se dio en el marco de una comparecencia ante el Congreso de Estados Unidos; luego que votantes demócratas en los estados de Florida y Alaska denunciaran haber recibido correos electrónicos intimidatorios; supuestamente enviados por el grupo Proud Boys, considerado de seguidores de Trump. Ratcliffe aclaró que en realidad los correos a estos votantes, llegaron desde Irán.

Asimismo, el director del FBI, Christopher Wray, advirtió que “no tolerará injerencia extranjera” en las elecciones estadounidenses. “Hemos trabajado por años para construir resiliencia en nuestra infraestructura electoral y hoy esa infraestructura sigue sólida. Deben estar seguros de que su voto cuenta”, sentenció Wray.

Con información de Deutsche Welle.

También puedes leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

EEUU| Trump votó de manera anticipada en Florida este #24Oct 24/10/2020 - 11:32

[…] FBI dice que Irán está interfiriendo en las elecciones estadounidenses […]

Los comentarios están cerrados