Inicio NoticiasNacionales FAO reactivó Transferencias Monetarias para las ONG venezolanas

FAO reactivó Transferencias Monetarias para las ONG venezolanas

Por María Alejandra Silva
FAO reactivó Transferencias Monetarias para las ONG venezolanas.

Caracas, 23 de marzo de 2021.- La agencia de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) anunció este lunes la reactivación de los Programas de Transferencias Monetarias para las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) de Venezuela, tras ser suspendido el pasado mes de enero.

La FAO detalló a través de su cuenta en Twitter que en conjunto con la Unión Europea desarrollan el Programa de Transferencia Monetaria (PTM) “para proveer alivio a hogares vulnerables en el estado Lara”.

En la primera jornada, llevada a cabo en el municipio Andrés Eloy Blanco, atendieron hogares, en su mayoría, encabezados por personas con discapacidad y mujeres agricultoras de las zonas urbana y periurbana de la localidad larense, explicó la FAO.

El PTM consiste en una transferencia través de una tarjeta electrónica, que permite a los beneficiarios tener acceso a alimentos. El monto de la transferencia cubre cerca del 60% del valor estimado de la canasta alimentaria en Venezuela, para un mes a una familia de cinco miembros. “Trabajamos por un mundo hambre cero”, resaltó la FAO.

La ONU había suspendido temporalmente las transacciones monetarias a la administración de Nicolás Maduro, en el marco del Plan de Respuesta Humanitaria, por falta de claridad en el uso de la modalidad de Programas de Transferencias Monetarias al país. 

Lee también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados