Inicio Derechos Humanos y Presos Políticos Familiares del M/G Rodríguez Torres denuncian que su estado de salud es complicado (+Carta)

Familiares del M/G Rodríguez Torres denuncian que su estado de salud es complicado (+Carta)

Por Stefany Sánchez
Familiares del M/G Rodríguez Torres denuncian que su estado de salud es complicado (+Carta)
Caracas, 15 de octubre de 2020.-

Danelly Rodríguez, hermana del Mayor General Miguel Rodríguez Torres denunció que el estado de salud del ex ministro es complicado.

Aseguró que especialistas ratificaron el cuadro de salud de su hermano, el cual no es nada alentador, por lo que reiteró sea aprobada una medida humanitaria para Rodríguez Torres, quien lleva más de dos años encarcelado.

Danelly explicó que el Mayor General tiene “serias patologías óseas, urológicas y cardiovasculares” y es por ello que han sido reiterados sus trasladados al Hospital Militar de El Valle.

Estas patologías, según los especialistas requieren “atención y seguimiento” y actualmente eso no puede ocurrir por las condiciones de encarcelamiento del ex ministro de Justicia.

“Vale destacar que, estando detenido, ya Rodriguez Torres ha debido ser hospitalizado en varias oportunidades: para una operación por dolencias de hombro, por dengue hemorrágico y por un complicado cuadro alérgico“, dijo en un carta publicada el día de hoy.

En torno a las medidas humanitarias solicitadas, la hermana del preso militar comentó lo siguiente: “Es importante destacar que, para lograr la debida atención médica del M/G Miguel Rodriguez Torres se han introducido no menos de 10 solicitudes de medidas humanitarias ante los tribunales militares, sin que hasta la fecha se haya obtenido respuesta alguna”.

A continuación la carta completa:

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados