Inicio Noticias Extraoficial| Destituyen a directiva de la cárcel de Coro, tras denuncias de presos con tuberculosis y desnutrición

Extraoficial| Destituyen a directiva de la cárcel de Coro, tras denuncias de presos con tuberculosis y desnutrición

Por Barbara Cordova
Comunidad-Penitenciaria-de-Coro - directiva destituida por denuncias

Caracas, 22 de junio de 2020. De manera extraoficial, el diario La Manada Digital, informó que algunos miembros de la directiva de la Comunidad Penitenciaria de Coro, estado Falcón, habrían sido destituidos, tras reiteradas denuncias sobre la grave situación de ese centro de reclusión.

Familiares de los reclusos de los reclusos de la cárcel de coro, han denunciado las malas condiciones en las que se encuentran, que van desde la desnutrición hasta las enfermedades crónicas, sin tratamiento médico, como la tuberculosis.

Según La Manada Digital, estos reclamos desencadenaron la investigación de presuntos hechos irregulares que se han efectuado en las instalaciones de este centro de reclusión, resultando en la destitución de la directiva.

El abogado Harold Guerrero, consultor jurídico nacional y vocero de Redes Penitenciarias de VP, dijo al respecto que este fin de semana se denunciaron hechos irregulares que han incrementado el mal estado de salud de los detenidos.

“Tenemos conocimiento que la falta de comida en la cárcel de Coro ha generado desnutrición en un gran porcentaje de la población penitenciaria y que ya se han dado algunos fallecimientos a consecuencia de enfermedades que no son tratadas a tiempo”, manifestó.

Estas denuncias derivaron en la destitución y detención de funcionario a encargados de la Comunidad Penitenciaria, por la presunta venta de alimentos dentro del penal, según Guerrero.

“Estos alimentos eran destinados por el Ministerio de Asuntos Penitenciarios para la alimentación de los privados, pero al parecer eran negociados a altos costos por estos directivos”, afirmó.

Lea la nota completa en La Manada Digital

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Táchira | Asesinaron a una mujer en celebración del Día del Padre en una finca en la frontera - Punto de Corte 23/06/2020 - 08:24

[…] Lea también en Punto de Corte: Extraoficial| Destituyen a directiva de la cárcel de Coro, tras denuncias de presos con tuberculosi… […]

Reseñaron en CICPC Coro a subdirector del cárcel y dos custodios 23/06/2020 - 08:37

[…] Lea también en Punto de Corte: Extraoficial| Destituyen a directiva de la cárcel de Coro, tras denuncias de presos con tuberculosi… […]

Los comentarios están cerrados