Inicio Colombia Expresidente Uribe denunció ataque masivo a sus redes sociales

Expresidente Uribe denunció ataque masivo a sus redes sociales

Por Saverio Vivas
ataque a web de Uribe

Bogotá, 26 de junio de 2020.- El expresidente de Colombia y actual senador Álvaro Uribe Vélez denunció un masivo ataque contra sus redes sociales. “Más de 9000 bots han atacado nuestra página de Internet”, aseguró el líder del partido Centro Democrático, que actualmente gobierna en el país.

El ataque ocurre precisamente cuando los seguidores del expresidente están más activos brindando un homenaje al legado político del Uribe.

Al parecer, la página del senador colombiano, fue víctima de un ataque de Denegación de Servicio (DoS) ó Denegación de Servicio Distribuida (DDoS). Este tipo de ataque es muy común en Venezuela, como acción contra las páginas web de los medios de comunicación críticos al régimen de Maduro. Consiste en hacer que se produzcan miles de solicitudes de acceso al mismo tiempo, a fin de causar la caída del servidor de la web.

A esta hora, la web del expresidente, gestionada por empleados del partido Centro Democrático, se encuentra operativa. Algunos medios afirman que la web en algún momento fue hackeada, pero esta información fue negada por el equipo del senador.

La campaña por el expresidente

Los máximos dirigentes del Centro Democrático han puesto en sus redes sociales videos en los que se resaltan varias facetas públicas de Uribe.

Además, centenares de sus seguidores cambiaron sus fotografías y dejaron una ilustración con el numeral: #LegadoAlvaroUribe.

Por ejemplo, la senadora María Fernanda Cabal escribió: “la historia de un verdadero líder, que con un profundo amor de patria, le cambió el rumbo a Colombia y le devolvió la esperanza”.

Oscar Iván Zuluaga, quien fue el candidato presidencial del Uribismo en el 2014, resaltó lo que ha hecho el expresidente.

La senadora Paloma Valencia escribió que Uribe “fue un fenómeno político como pocos” y que “sin apoyo de los partidos, ganó en primera vuelta con más del 62 % de los votos”.

La campaña la está liderando Nubia Martínez, directora del Centro Democrático, quien ha publicado en redes sociales varios videos que hablan sobre la historia política del expresidente Uribe.

También puedes leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Colombia superó los 90.000 contagios y 3.000 muertes por covid-19 - Punto de Corte 29/06/2020 - 05:34

[…] Expresidente Uribe denunció ataque masivo a sus redes sociales […]

Los comentarios están cerrados