Inicio Noticias Exclusivo PDC | Estudiantes de la ULA cumplen 8 meses sin clases y con pocas expectativas sobre la modalidad on line

Exclusivo PDC | Estudiantes de la ULA cumplen 8 meses sin clases y con pocas expectativas sobre la modalidad on line

Por Stefany Sánchez
Exclusivo PDC | Estudiantes de la ULA cumplen 8 meses sin clases y con pocas expectativas sobre la modalidad on line
Caracas, 12 de noviembre de 2020.-

Antes del decreto de cuarentena nacional por la pandemia del COVID-19, ya habían irregularidades con las clases en la Universidad de Los Andes (ULA) en el estado Mérida, hasta la fecha los estudiantes cumplen 8 meses sin haber retornado a la aulas y el panorama no es nada alentador.

Pudimos conversar con Oriana Castillo, una joven cursante del séptimo semestre de Idiomas Modernos, quien relató su experiencia y cuáles son las soluciones que han dado los altos representantes de esta casa de estudios para dar cumplimiento a la orden del ministerio de Educación Universitaria que indica que las clases «comenzarían» el pasado 26 de octubre.

«Nosotros estábamos terminando semestre cuando declararon el confinamiento, algunos profesores como pudieron terminaron las evaluaciones a distancia, otros, sencillamente tomaron las notas que ya teníamos y en base a eso ponderaron la nota final para poder inscribirnos en el período especial» afirmó la estudiante de la mención Traducción.

Un período especial bastante cuestionado, ya que no podrá ser implementado por facultades como Medicina e Ingeniería y en el caso de Humanidades solo permitirá cursar dos materias en un período de 10 semanas, de resto, no se sabe más nada, advierte Castillo.

«Solamente se nos permite inscribir dos materias (…) de las cuales realmente será en las que ellos tienen profesores, de hecho hay algunos profesores que no tienen las herramientas«, dijo con preocupación la joven de 24 años.

A pesar de que se implementará este «período especial», a partir del 16 de noviembre, las oficinas administrativas y el servicio comunitario de la ULA continuarán cerrados.

Esta medida afectará sin duda a quienes están en proceso de egresar.

Aunado a toda los inconvenientes que padecen los estudiantes de esta casa de estudios, está la problemática de los cortes eléctricos no programados que se pueden extender por más de 6 horas diariamente en la entidad andina, esta situación no permite lograr una planificación, ni para los estudiantes y muchos menos al personal docente.

«Como estudiantes estamos bastante tristes y molestos, no podemos ni compararnos con otros países en Latinoamérica, que si han podido sacar adelante sus carreras y tienen una buena planificación», relató Oriana.

Para Castillo, los derechos de los estudiantes en la ULA han sido exterminados, ya que no cuentan con transporte, comedor y mucho menos con un programa de becas.

Debido a la crisis universitaria que ya era notable antes de la pandemia y ahora con esta modalidad «on line», espera graduarse si no surgen más inconvenientes en septiembre de 2022.

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario