Inicio Más Recientes Exclusiva | Vladimir Villegas considera que este ha sido uno de los peores momentos para la libertad de expresión en Venezuela

Exclusiva | Vladimir Villegas considera que este ha sido uno de los peores momentos para la libertad de expresión en Venezuela

Por Bárbara Castillo
Exclusiva | Vladimir Villegas considera que este ha sido uno de los peores momentos para la libertad de expresión en Venezuela

Caracas, 19 de febrero de 2021. El periodista venezolano Vladimir Villegas considera que uno de los derechos más golpeados en Venezuela ha sido a la información y a la libertad de expresión.

“Todos sabemos que en Venezuela nunca hemos tenido plenamente una situación de libertad de expresión pero este ha sido uno de los peores momentos. Sin duda”

Villegas explicó que como DDHH es fundamental la libertad de expresión porque está asociado directamente a la democracia. “No puede hablarse de democracia sin libertad de expresión y no puede hablarse de libertad de expresión sin democracia. Al igual que el derecho a la información no es posible sin democracia y no hay democracia sin derecho a la información”, enfatizó.

Recordó que en la constituyente del año 1999, propuso un importante artículo en el que se incluye a la información entre los derechos que no pueden ser conculcados en estado de excepción; “eso está allí, es una garantía, a pesar de que se vulnera pero está allí y algún día se ejercerá plenamente ese y otros derechos que hoy no son ejercidos a plenitud”.

Esto lo dio a conocer durante una entrevista exclusiva para nuestro programa Tus DDHH En 5 Minutos con Enrique Ochoa Antich, transmitido de lunes a viernes a través de la señal de PDCTV.

VEA EL MICRO COMPLETO EN PDCTV.INFO

VER MÁS:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario