Inicio Más Recientes Exclusiva | Central Sindical UNETE: Es necesario unirnos y alertar a la OIT sobre la política represora contra los trabajadores

Exclusiva | Central Sindical UNETE: Es necesario unirnos y alertar a la OIT sobre la política represora contra los trabajadores

Por Bárbara Castillo
Exclusiva | Central Sindical UNETE: Es necesario unirnos y alertar a la OIT sobre la política represora contra los trabajadores

Caracas, 04 de marzo 2021. Ante la destrucción de la industria venezolana, las acciones sindicales de los dirigentes de la Central UNETE, Servando Carbone y Alejandro Álvarez han apuntado a un cambio político en el país.

Carbone instó a las organizaciones sindicales a trabajar unidos para luchar por las reivindicaciones salariales y contratos colectivos prácticamente eliminados por la administración de Nicolás Maduro, según reclaman distintos gremios. Aseveró que de no permanecer unidos estarían contribuyendo al deterioro y eliminación del movimiento sindical.

“El plan del régimen es presionar a las organizaciones sindicales y el liderazgo sindical pero no queda otra alternativa que llamar a la unidad nacional integral de los trabajadores por encima de las diferencias, si no lo hacemos creo que estamos contribuyendo al deterioro y a la eliminación del movimiento sindical en un momento histórico y fundamental que tenemos que hacerlo”

El dirigente explicó que este 2 de marzo, el movimiento consignó un escrito dirigido a la OIT que expresa lo que el trabajador está pasando en este momento. “Toda esa calamidad de ese régimen cuya finalidad es arrinconarte, doblegarte y partirte, sin embargo, creemos que esto no lo es todo, es solo parte de”, dijo.

En cuanto a las futuras acciones, Carbone señaló que es necesario organizar una alerta al director general de la Organización Internacional del Trabajo advirtiéndole la política “represora del régimen” en contra de los trabajadores.

Asimismo, detalló que el mismo 2 de marzo el grupo de trabajadores se presentó en las oficinas del Ministerio de Trabajo, sin embargo, no fueron recibidos por el ministro Eduardo Piñate sino por parte de su equipo.

Por su parte, el también dirigente de UNETE, Alejandro Álvarez aclaró que la intención de esta reunión no es “sentarnos en una mesa a tomarnos un café pero sin resolver la problemática real, exigimos hechos concretos”.

“Lo que fuimos a decir es la realidad que vivimos todos los días pero que ellos no quieren aceptar”, dijo Álvarez con respecto a dicha reunión.

Con respecto a la represalias por parte de las fuerzas de seguridad de la administración chavista, el dirigente indicó que existe una “lucha genuina” por parte de los trabajadores y “no la va a acabar el régimen nada más porque salgan a las calles a querernos asustar”.

“Me gustaría trabajar con un Estado que respete los derechos laborales, donde la producción llegue al pueblo, que el Estado vele no solo en esa producción sino también por los derechos (…) Todo enmarcado en la Ley que ellos mismos crearon. No estoy hablando de trabajar para un Gobierno, estoy hablando de trabajar para un Estado”

Por su parte, el dirigente de UNETE, Servando Carbone agregó que en la administración de Maduro existe una política de “diálogo político”, sin embargo aseguró que el plan de la dirigencia sindical es “un tema de diálogo social, que toca en cimiento de los trabajadores y de la familia, que es un diálogo que el régimen irrespeta”.

VEA LA ENTREVISTA COMPLETA EN PDCTV.INFO

VER MÁS:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados