Inicio ReportajesEntrevistas Exclusiva | Trabajador petrolero: Crisis de gasoil es por retraso de buques iraníes

Exclusiva | Trabajador petrolero: Crisis de gasoil es por retraso de buques iraníes

Por Bárbara Castillo
Exclusiva | Trabajador petrolero: Crisis de gasoil es por retraso de buques iraníes-

Caracas, 11 de marzo de 2021. Jose Bodas, trabajador de la industria petrolera, aseguró que la escasez de gasoil y diésel forma parte del mismo problema de fondo que ocurre con la gasolina y no es más que el estado en que se encuentran las refinerías, refiriéndose específicamente a la de Paraguaná, El Palito y la de Puerto La Cruz.

«El estado en que se encuentra la refinería de Paraguaná, El Palito y la refinería de Puerto La Cruz, la cual estuvo más de 4 años paralizada, esta planta tuvo capacidad de 55 mil barriles pero hay problemas con las calderas, tubos, la generación de vapor y esto hace que cuando se pone en servicio, la planta presente problemas y hay que paralizarla de nuevo»

Bodas explicó que la crisis y escasez se profundiza en el país cuando no llegan los buques de gasolina importada y diésel, es decir, que PDVSA no ha podido producir la cantidad necesaria para abastecer a las estaciones de servicio, esto a pesar de que «los trabajadores y demás profesionales petroleros trabajan día y noche, los 365 días del año dando lo mejor de sí, han presentado informes y soluciones pero no se les escucha. No hay respuesta por parte de los más altos niveles de la industria petrolera».

Como consecuencia de la falta de interés por parte de las autoridades, el trabajador aseguró que la crisis se ha agravado y quienes han resultado afectados son los ciudadanos.

Bodas comentó que la gasolina de procedencia iraní ha logrado llegar a Venezuela a pesar de ser un país con más de 30 años de sanciones pero que cuenta con la capacidad de producción necesaria para, no solo abastecerse sino también exportar a Venezuela.

Asimismo, Bodas rechazó que las fallas en las refinerías sean a consecuencia de las sanciones impuestas por la comunidad internacional; aseguró que desde el año 2010, los trabajadores informaron sobre la problemática, sin embargo ninguna de las dos administraciones chavistas hicieron nada al respecto.

No descartó que las sanciones han agravado la crisis pero, enfatizó que las fallas se deben a la falta de mantenimiento e inversión por parte del Estado venezolano.

«Indudablemente las sanciones agravan una realidad prexistente pero no es verdad que la causa de los problemas en la industria petrolera, las refinerías, los muelles, los remolcadores, las lanchas, sean por las sanciones»

CON INFORMACIÓN DE PUNTODECORTE.INFO

VER MÁS:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados