Inicio Más Recientes Exclusiva | Politólogo Jesús González considera necesario que la oposición busque soluciones por la vía electoral

Exclusiva | Politólogo Jesús González considera necesario que la oposición busque soluciones por la vía electoral

Por Bárbara Castillo
Exclusiva | Politólogo Jesús González considera necesario que la oposición busque soluciones por la vía electoral

Caracas, 11 de febrero de 2021. El politólogo Jesús González considera necesario que la dirigencia política opositora que hace vida en Venezuela asuma espacios y trabaje en la conquista de los mismos ya que, a su juicio, lo que más ha fallado es el hecho de poder entender la necesidad de buscar soluciones por la vía electoral. “Lo otro es la guerra, y la guerra no la quiere nadie”, dijo.

Con respecto a la posibilidad de acuerdos y negociaciones entre la administración de Nicolás Maduro, la oposición y/o sectores económicos del país, aseguró que es necesario que se restablezcan las bases de la democracia. “Justo en Venezuela debe ser el llamado porque está en riesgo no la vida de un tercero sino la nuestra”, dijo.

Rechazó que la población venezolana sea apática en tiempos electorales, ya que desde 1958 a la fecha han habido solo dos momentos en la democracia que ha tenido una baja participación: “Una fue en 2006 y la otra fue el año pasado. Hay una crisis en nuestro sistema democrático”, dijo.

Durante el programa PDCRadio transmitido por PDCTV y conducido por Johan Álvarez, el politólogo Jesús González hizo referencia al retorno de venezolanos desde Chile este miércoles 10 de febrero.

“La dura imagen de ayer, venezolanos retornando de Chile es una fotografía de algo que está pasando en Venezuela desde hace rato que es que el venezolano dejó de creer en el país y dejó de ver las posibilidades efectivas a la solución de la crisis por la vía electoral”, agregó.

El ahora integrante del comité de postulaciones electorales -que se encargará de seleccionar y presentar a los diputados de la AN oficialista la lista de candidatos calificados para integrar el CNE- aseveró que la función del mismo es intentar generar una evaluación de credenciales de estos ciudadanos que están presentando sus currículum, de manera lo más ecuánime posible.

“En cualquier tipo de Gobierno, cuando tienen una elección le abren una ventana a la oposición para poder organizarse. Todas las oportunidades que se den son para la organización social”

Instó a la dirigencia política a entender que el país necesita de alguna forma recuperar el camino de la esperanza en la democracia.

González celebró la posibilidad de una negociación o acuerdo entre la administración de Nicolás Maduro y Juan Guaidó para cancelar la deuda con el Covax, correspondiente a la compra de vacunas contra el COVID-19 para Venezuela.

“Eso es una noticia que todos deberíamos estar celebrando. El tema pandémico es un tema que nos afecta a todos por igual”

VEA LA ENREVISTA EN PDCTV.INFO

VER MÁS:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados