Inicio ReportajesEntrevistas Exclusiva PDCTV| Mamá de Carla Ríos, asesinada presuntamente por su ex pareja: “Van más de 3 meses y en Fiscalía no me dan razón de nada, voy a empezar a hacer bulla”

Exclusiva PDCTV| Mamá de Carla Ríos, asesinada presuntamente por su ex pareja: “Van más de 3 meses y en Fiscalía no me dan razón de nada, voy a empezar a hacer bulla”

Por Robert Lobo

Caracas 16 de noviembre de 2020. Han pasado más de 100 días desde que Carla Ríos Rodríguez (39) fue asesinada en las residencias Isabell, ubicada en la Av. Baralt de Caracas, presuntamente por su ex pareja Edwar Chacón (40), con quien había mantenido una relación sentimental aparentemente normal desde hacía más de 6 años. La familia de Carla, describe al hombre como alguien “arrogante”, pero a su vez atento. Sin embargo, esto cambió a principios de este año, cuando la mujer le dijo que ya no quería seguir con él.

Carla, había logrado escapar de la muerte, luego que un invasivo cáncer de estómago le aquejó hace ya varios años. Su madre, Carmen Rodríguez, no duda en asegurar que el Dr. José Gregorio Hernández, la sanó, y contó un episodio que vivió junto a su hija cuando batallaba con las quimioterapias.

Ella estaba acostada en su cama y empezó a gritar: ¡Mamá, mamá, mira ese hombre que está ahí parado! Está vestido de negro”. A lo que su mamá exclamó nerviosa: “¿Será el diablo?”. “No mamá, es José Gregorio Hernández“, respondió Carla. La señora Rodríguez, dice que el “médico de los pobres”, tocó a Carla en ese momento y la curó.

Denuncias de Carla

Desde que Carla le participó a Edward que no quería seguir la relación, su vida se convirtió en un infierno, donde hubo episodios de amenazas de muerte, agresión física y hostigamiento por parte del hombre, que la llevaron a denunciarlo a las autoridades.

Él le dijo a mi hermana que había cancelado mucho (vacuna), y la amenazó que no volviera a denunciarlo porque estando preso sería peor para su familia. Mi hermana no quiso seguir denunciándolo pensando en los niños de él“, dijo Paola.

Edward, se aparecía en cualquier lugar a donde iba Carla, la familia no entiende cómo hacía para ubicarla, presumen que la “rastreaba” a través de su teléfono móvil. Le pedía incansablemente que “no lo dejara”.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG_1867-800x600.jpg
Una de las denuncias de Carla contra Edward Chacón

Su madre, recordó una vez cuando Edward la golpeó salvajemente en casa de Carla.

Ese día ella me invitó a comer helados, luego nos conseguimos a unos amigos y conversamos un rato. A golpe de 6 de la tarde ella se fue a su casa y yo me vine a la mía. Edward la estaba esperando en su casa, le quitó el teléfono y comenzó con los celos. Luego empezó a golpearla, es cuando ella me llama y me dice que fuera a su casa, porque él estaba muy agresivo. Cuando voy lo encuentro a él dándole golpes en la cabeza con el teléfono. Me metí y le dije que no le estuviera pegando, porque ella no era hija de él. Ella me pidió que no la dejara sola, pues le tenía miedo, es cuando lo enfrento y le pido que se vaya de la casa. Desde ese día ella estuvo más de un mes de casa en casa escondiéndose por la agresividad del señor“, relata la señora Carmen.

En otra oportunidad, Edward, se escondió por largas horas en un closet de la casa de Carla, y esperó a que ella llegara. Ese día la señora Rodríguez, había ido a cambiar las cerraduras del apartamento y no se percató de que el hombre siempre estuvo allí.

Le fui a cambiar las cerraduras del apartamento, porque ella quería irse a su casa, nunca me imaginé que él estaba escondido en el cuarto del niño (hijo de Carla). Yo le dije que ya se podía devolver a su casa, pues había cambiado las cerraduras. Cuando ella llega a golpe de las cuatro de la madrugada, él le sale con un arma blanca y se la puso en el cuello y la secuestra, ella le pidió que no le hiciera nada delante de su hijo, por lo que la llevó a un hotel, eso fue en junio“.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Isabel-840x472.jpg
Residencias Isabel, lugar donde vivía Carla

En medio de su obsesión, el hombre también intentó sobornar a la señora Carmen, ofreciéndole mil dólares para que “lo ayudara con su hija y volviera con él”. Asimismo, robó pertenencias en casa de Carla, y destrozó su apartamento.

Dejó cochinadas en todo el apartamento (defecaba y orinaba), la perseguía, se disfrazaba, yo salía del apartamento y me lo encontraba y se lanzaba sobre mí, tres veces lo vi disfrazado con chiva, pelo amarillo. Uno denunciaba y no hacían caso“.

La madre de Carla, dice no entender por qué Edward acabó con la vida de su hija, y asegura que debe estar arrepentido de lo que hizo, se lo imagina “llorando en su tumba pidiéndole perdón”. Duda que Chacón haya huido del país como se ha especulado.

Para mí él sigue aquí, eso me lo dice mi corazón, yo me lo imagino a él en el cementerio viendo a mi hija, diciendo que lo perdone. Él estaba tan obsesionado con ella, que pienso que debe estar metido en el cementerio, para mí él está aquí en Caracas“.

Día del asesinato

El 31 de julio durante el día, Carmen le había escrito a su hija por mensaje advirtiéndole que a Edward lo habían visto en los alrededores de su casa. “Tranquila mamá, ese no me va hacer nada“, le respondió ella.

Hay testigos que lo vieron salir (de la residencia). Qué más pruebas puedo decir que fue él, cuando le robó su visa, la rompió y se la tiró en su cuerpo después que la mató. Qué más prueba puedo yo decir para que vean que él es el asesino de mi hija“.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG_1886-840x473.jpg
Carmen Rodríguez, madre de Carla y su hermana Paola Carolina Castillo

“Debe estar pagando”

La familia de Carla, sostiene que Edward debe estar pagando “vacunas” para no ser detenido por las autoridades, como ya reconoció haber hecho en una oportunidad. Al día de hoy, aún no hay una acción concreta por parte del Ministerio Púbico, a pesar que han solicitado que sea emitida una orden de captura y que sea allanada la casa del presunto asesino.

Declaré y me tienen de aquí para allá, de allá para acá. Tres meses y once días y ni un Cicpc me ha llamado para preguntarme cómo va el caso. En fiscalía tampoco me dicen nada, solo que ya le dictaron el auto de detención, no veo más respuesta. Supliqué para que allanaran la casa de su ex pareja con quien volvió, a ver si estaba por ahí y nunca me hicieron caso, hice un escrito por Fiscalía y tampoco“.

Carla, quien además era licenciada en administración, deja dos hijos huérfanos, uno de 15 y otra de 19 años que se encuentra en los EEUU. Su hermana Paola, destaca el buen corazón que tenía su hermana hacia los niños de la calle. Ambas tenían pensado crear una fundación para ayudar a los más desposeídos. Este y otros sueños se vieron truncados el pasado 31 de julio, un crimen que pudo haberse evitado.

Edward y Carla tenían un negocio en asociación, ubicado en la Av. Rómulo Gallegos en Caracas, local que estaría siendo atendido por una ex pareja de Chacón, y que la señora Rodríguez, señala que al tercer día del asesinato de Carla ya estaba abierto.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Negocio-de-Carla-450x600.jpg
Negocio que pertenecía a Carla en asociación con Edward

Vea la entrevista en nuestro canal de YouTube

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario