Inicio Más Recientes Exclusiva | Nicmer Evans considera que la boliburguesía pretende formar una nueva clase social

Exclusiva | Nicmer Evans considera que la boliburguesía pretende formar una nueva clase social

Por Bárbara Castillo
Exclusiva | Nicmer Evans considera que la boliburguesía pretende formar una nueva clase social

Caracas, 27 de enero de 2021. Con respecto al polémico video que ha sido viralizado a través de las redes sociales, donde un “influencer” promociona una empresa de blindaje de autos de una manera muy particular, el politólogo y director general de PDC, Nicmer Evans analizó junto al periodista Johan Álvarez las distintas variantes económica y sociales que esto representa.

A juicio de Evans, esta especie de publicidad caracteriza a una nueva clase social desbordada en la necesidad de exhibirse sin mayores temores ante la población venezolana. “Si hay una promo de este tipo es porque hay un público al cual atender”, agregó.

Explicó que el video promocional de la tienda se basa en el estereotipo de el hijo de un boliburgués que llega hablando de todo el dinero que tiene su papá, quien le dijo que tenía que blindarse porque un hijo de alguien que tiene tanto dinero y además dinero mal habido corre riesgo”.

Asimismo, indicó que debido a la gran cantidad de vehículos que en los últimos meses han transitado cada vez con mayor regularidad en la ciudad capital y al interior del país, muestra una clara evidencia de que el bloqueo impuesto por EEUU no afecta a importadores privados; “¿Quién les da la licencia para importar estos vehículos de lujo? El mismo Gobierno es el que permite la licencia. Es la creación de una nueva clase social en Venezuela“, expresó.

Evans también explicó que anteriormente, estos hijos y demás familiares de altos mandos de la administración de Nicolás Maduro, eran más cautelosos al mostrarse ante la población llenos de dinero, propiedades, paseos y demás lujos, sin embargo “estando en la necesidad de querer disfrutar su dinero y no poderlo sacar del país -debido a las sanciones estadounidenses- luchan contra la ética y moral bolivariana chavista y revolucionaria que dicen tener”.

Es por ello que, a su juicio, estos “hijitos boliburguéses” empiezan a sentir la necesidad de disfrutar el dinero que poseen, el cual además muchos actores políticos nacionales e instancias internacionales aseguran que es “mal habido” en suelo venezolano.

Estamos esperando en estos próximos meses es una exacerbación a un mayor despliegue de exhibición de este tipo de cosas porque este tipo de promos empiezan a generar una naturalización de la conducta”, dijo Evans durante el programa PDCRadio transmitido por la señal de PDCTV.

Señaló que este video promocional de la tienda de blindaje, forma parte de una “sátira” hacia ese mismo grupo de personas que despilfarran dinero, presuntamente de negocios ilegales en el país y recursos del mismo, mientras que el “chavi-madurismo” continúa mostrando un discurso de profundización de la dependencia al salario mínimo, los bonos y demás “beneficios” dados por la administración de Maduro.

Lo que tratan de decir es ‘hijos de boliburguéses el sitio donde pueden blindar su camioneta y sentirse seguros es aquí porque nosotros no vamos a decir nada, además también somos parte de esa casta’

En relación con la también polémica Ley Antibloqueo, Evans agregó que esta lo que va a permitir es que el mismo Gobierno, presuntamente vinculado con empresas como esta, pueda financiar no solo centros de blindaje de vehículos sino cualquier cantidad de negocios en beneficio propio sin que aparezca públicamente debido al decreto de secreto de Estado estipulado en dicha Ley.

A continuación le presentamos el polémico video de dicha empresa de blindaje del cual se hacía referencia durante la emisión de hoy en PDCRadio. Esto sin ningún tipo de fin publicitario:

VEA LA ENTREVISTA COMPLETA EN PDCTV.INFO

VER MÁS:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados