Inicio NoticiasNacionales Exclusiva | Nicmer Evans afirma que Cuba tranza con EEUU y Canadá para mediar en el conflicto venezolano

Exclusiva | Nicmer Evans afirma que Cuba tranza con EEUU y Canadá para mediar en el conflicto venezolano

Por Stefany Sánchez

Caracas, 26 de febrero de 2021.- El politólogo y director de Punto de Corte, Nicmer Evans reveló este viernes que Cuba estaría negociando con Estados Unidos y Canadá para mediar en el conflicto venezolano.

El dirigente político aseguró que la información fue revelada por fuentes cercanas a dichas negociaciones, donde Cuba estaría pidiendo a cambio que cese el bloque a la Isla.

“Un nuevo giro en esta historia… Es un hecho, Cuba se ofrece como mediador en el conflicto venezolano, tranza con EEUU y Canadá a cambio de ceder el bloqueo, y pone a La Habana a la orden para negociación” dijo el politólogo a través de su cuenta Twitter @NicmerEvans.

Por más de 20 años, Cuba ha sido un aliado político y estratégico de la administración de Hugo Chávez y ahora de Nicolás Maduro, por lo que estas negociaciones darían un viraje entorno a su política exterior con Venezuela.

Cuba se encuentra bloqueada por Estados Unidos desde hace 60 años, lo que ha imposibilitado que la isla mantenga negociaciones y operaciones comerciales con diversos países.

Vea también: ¿Podrá el pasaje digital resolver la escasez de dinero en efectivo en Caracas?

Estas negociaciones entre Cuba, Estados Unidos y Canadá que informó Evans podrían ser uno de los primeros pasos para suavizar las sanciones que mantiene Estados Unidos contra la administración de Nicolás Maduro a fin de lograr una salida del poder negociada y dialogada.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados