Inicio Más Recientes Exclusiva | Para el Politólogo José G. Contreras cualquier tipo de negociación con Maduro significa “claudicar”

Exclusiva | Para el Politólogo José G. Contreras cualquier tipo de negociación con Maduro significa “claudicar”

Por Bárbara Castillo
Exclusiva | Para el Politólogo José G. Contreras cualquier tipo de negociación con Maduro significa "claudicar"

Caracas, 18 de febrero de 2021. El politólogo José Gregorio Contreras aseveró que hablar de negociación en el país no tiene sentido porque la administración de Maduro en ningún momento está dispuesta a perder el poder. Además indicó que opositores han estado en “conchupancia” para lograr llevar a cabo intereses personales.

¿De dónde han salido los alacranes?¿Cuántos diálogos van? Vamos por el diálogo número 13 ¿Qué hemos logrado? El Gobierno ha utilizado ese instrumento para, cada vez que se siente un poco debilitado, oxigenarse

Asimismo rechazó el hecho de llevar a cabo unas elecciones regionales, parlamentarias, presidenciales o de otra índole mientras continúe Nicolás Maduro en el poder, ya que no hay condiciones ni reglas claras; “Eso lo que busca es legitimarlo para ellos buscar un matiz de legitimidad en la comunidad internacional”, dijo.

¿Estamos en presencia de una democracia? Los diálogos y las negociaciones funcionan cuando hay democracia y los sectores se ponen de acuerdo

A su juicio, es imposible apoyar a líderes opositores en posibles diálogos ya que considera que sus discursos son derrotistas. Hizo especial mención al grupo de “los alacranes”, quienes a pesar de asegurar ser opositores se han visto presuntamente involucrados en asuntos de corrupción con la administración de Maduro.

“¿Cómo apoyar nosotros discursos derrotistas y que me hablen de negociación? Para mi en este momento en Venezuela, como están las condiciones de la oposición, cualquier negociación es claudicación. Cómo se va a lograr una ‘Ruta del Coraje’ si muchos de los que están, están en otra línea.”

Asimismo, rechazó las posibles negociaciones entre la administración de Nicolás Maduro y la oposición venezolana, ya que considera que “Venezuela se ha convertido en el ghetto donde opera el régimen”.

“Este régimen además tiene conexiones internacionales con un entramado de mafias como ISIS (Islamic State of Iraq and Syria) y quién no entienda la naturaleza del régimen no puede hacer política con ellos porque no están dentro del contexto político. Venezuela se ha convertido para ellos en el ghetto donde operan”

Contreras explicó que el instrumento de la fuerza es un concepto que muchos han banalizado y que enlazan con una invasión militar estadounidense. “En estos momentos hay muchas formas de llevar a cabo la fuerza”, enfatizó.

“¿Cuáles son los mecanismos de fuerza con que cuenta la oposición para esa negociación? Por eso hemos hablado que lo más importante es crear una fuerza interna acompañada de una fuerza internacional”

Finalmente aseguró que la solución para la crisis política y económica venezolana pasa por comenzar a entender que, a su juicio, la administración chavista es un “régimen totalitario al que le interesa la situación de caos que existe porque es la manera en como ellos operan, como pueden dominar a los venezolanos”. Enfatizó que la salida inminente de Nicolás Maduro será la solución para Venezuela.

VEA LA ENTREVISTA COMPLETA EN PDCTV.INFO

VER MÁS:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados