Inicio Más Recientes Exclusiva | Marino Alvarado: Desde que Maduro asumió el poder, 72 personas han sido asesinadas a consecuencia de torturas

Exclusiva | Marino Alvarado: Desde que Maduro asumió el poder, 72 personas han sido asesinadas a consecuencia de torturas

Por Bárbara Castillo
Exclusiva | Marino Alvarado: Desde que Maduro asumió el poder, 72 personas han sido asesinadas a consecuencia de torturas

Caracas, 27 de enero de 2021. El activista defensor de los DDHH, Marino Alvarado, aseguró que desde el año 1988 la ONG Provea ha monitoreado e identificado que 255 personas han sido asesinadas por policías o militares como consecuencia de la tortura, de los cuales asegura que 72 de ellas han sido desde que Nicolás Maduro asumió el poder.

“Si hablamos de tortura hablamos de sufrimiento causado por funcionarios del estado o por particulares con la complicidad del Estado venezolano”, aseveró Alvarado.

El representante de Provea explicó que a pesar de que Venezuela tiene una Ley contra la tortura, a su juicio el Ministerio Público, ente encargado de hacer cumplir las leyes a realizado muy pocas investigaciones sobre el tema de la tortura en materia de DDHH violentados por las fuerzas del Estado.

Asimismo, detalló que en los últimos 4 años, uno de los organismos que más ha realizado torturas ha sido la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM); “ahí el Director, el Min. de Defensa tienen una gran responsabilidad”, dijo.

Hay una responsabilidad de justicia, las victimas necesitan que se haga justicia. Esa falta de actuación del MP y el silencio del Defensor del Pueblo hace que ocurran estos hechos“, señaló.

Alvarado hizo especial referencia al caso de Rafael Ramón Acosta Arévalo, militar venezolano con el rango de capitán de corbeta de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, asesinado por las fuerzas de seguridad del Estado venezolano como consecuencia de torturas y tratos crueles.

Es importante recordar que Acosta Arévalo fue víctima de una desaparición forzosa después de ser acusado por la administración de Nicolás Maduro de “conspirar para llevar a cabo un intento de golpe de Estado”.

VEA LA ENTREVISTA COMPLETA EN PDCTV.INFO

VER MÁS:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados