Inicio Más Recientes Exclusiva| Magisterio exige bono a la administración de Guaidó de $100 por 6 meses

Exclusiva| Magisterio exige bono a la administración de Guaidó de $100 por 6 meses

Por Bárbara Castillo
Exclusiva | Exclusiva| Magisterio exige bono a la administración de Guaidó de $100 por 6 meses

Caracas, 1 de mayo de 2021. Griselda Sánchez, representante del magisterio propone a la administración de Juan Guaidó una alianza con la OEA para la adquisición de un ‘bono’ para el sector educativo de al menos 100 dólares mensuales durante seis meses.

Aclaró que esta bonificación debería ser para por lo menos el 80% de la población trabajadora del gremio.

Indicó que la mañana de este sábado con motivo de conmemorarse el Día del Trabajador, el magisterio realizó la entrega de un documento para ‘exigirle’ a la OEA “que sea el mediador para que se siente con el presidente Juan Guaidó y discutan unas políticas que permitan que los maestros no sigan muriendo”.

“Hoy trajimos esta primera comunicación para que esto se eleve a instancias internacionales y pueda llevarse a cabo este diálogo y se instaure un plan de emergencia nacional donde se atienda a través de las ONG a los docentes, para dar apoyos para que los docentes se puedan hacer sus placas y medicamentos pero además que se pague este bono para los trabajadores”

Aseveró que además es necesario que Guaidó dialogue con representantes internacionales para que a través de las distintas ONG que hacen vida en el país se realicen donativos a los docentes que necesitan medicamentos.

Agregó que el magisterio solicita el ingreso de ayuda humanitaria debido a la crisis económica y política por la que atraviesa el país.

“Nosotros queremos pedir una ayuda humanitaria para el sector educación. Además entendemos que para que todo esto pase Nicolás Maduro tiene que irse de Miraflores”

Aseveró además que es necesario que la comunidad internacional intervenga en la búsqueda de una solución para una salida democrática de la administración de Nicolás Maduro de manera justa y transparente.

“Así como hoy están las escuelas politizadas, así está el CNE y todos los organismos del Estado. Mientras se sientan en una mesa a hablar, sigue muriendo mucha gente”

Sánchez comentó que el magisterio tiene el registro aproximado de 10 docentes que lamentablemente se han quitado la vida como consecuencia de la crisis económica que hoy viven, esto a lo largo y ancho del territorio nacional.

La representante del sector educación detalló que, debido a la muerte4 del ex ministro Aristóbulo Istúriz, espera que quien forme parte ahora de dicho ministerio se aboque a garantizar un contrato colectivo “justo” para los trabajadores, sin embargo, catalogó este hecho de “pesimista” ya que sostiene que “no es un tema de cambiar a alguien, es una política que se implementa desde Miraflores para controlar a la clase trabajadora”.

VEA LA ENTREVISTA COMPLETA EN PDCTV.INFO

VER MÁS:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en Twitter, Facebook e Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario