Inicio Más Recientes Exclusiva | Jose Bodas tilda de “paquetazo anti obrero” el nuevo contrato colectivo de PDVSA firmado por Maduro

Exclusiva | Jose Bodas tilda de “paquetazo anti obrero” el nuevo contrato colectivo de PDVSA firmado por Maduro

Por Bárbara Castillo
Exclusiva | Jose Bodas tilda de “paquetazo anti obrero” el nuevo contrato colectivo de PDVSA firmado por Maduro

Caracas, 22 de febrero de 2021. Jose Bodas, Secretario General de FUTPV (Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela), rechazó el nuevo contrato colectivo anunciado por Nicolás Maduro el pasado viernes, ya que asegura que esta acción forma parte de un “paquetazo anti obrero y popular”.

Bodas enfatizó que esto que la administración chavista denominó como “Plan de recuperación, crecimiento y prosperidad económica”, no es más que un nuevo irrespeto a los trabajadores petroleros ya que no hubo una consulta previa, ni ha sido homologado ante el Ministerio del Trabajo al igual que los anteriores seis contratos realizados.

Aseguró además que hasta el momento desconocen de cuánto es el aumento, ya que el salario del trabajador petrolero es de 3 a 6 dólares mensuales, lo que es insuficiente para cubrir la canasta alimentaria básica, la cual se encuentra en un aproximando de 82 salarios mínimos.

“En este momento Will Rangel, presidente de la CBST y la FUTPV, PDVSA y el Gobierno se convirtieron en magos. Sacaron un contrato colectivo de un sombrero. Ellos a espaldas de los trabajadores firman esta convención colectiva”

El representante sindical aseveró que este contrato colectivo reafirma la política de “destruir las convenciones colectivas, de destruir el salario” de los trabajadores por parte de la administración de Maduro.

Además de desconocer dicha acción, hizo un llamado a los afectados a seguir el ejemplo de los trabajadores siderúrgicos, la CVG, Alcasa, entre otra empresas mixtas.

Ley Antibloqueo: Privatización de PDVSA

Con respecto a la Ley Antibloqueo aprobada por la ANC, Jose Bodas considera que forma parte de un proyecto de privatización de la industria petrolera en Venezuela, que a su vez estaría pretendiendo destruir las empresas mixtas y refinería para ofrecer el petróleo a las transnacionales.

“Hoy el Gobierno le ofrece a las transnacionales petróleo, recursos de este país, una política de privatización con la Ley Antibloqueo. Lo que buscan con esto es privatizar la industria petrolera”

Aseguró no estar de acuerdo con esta privatización; “La industria petrolera juega un papel fundamental en la economía de Venezuela. El Gobierno pretende privatizarla y por eso los salarios de hambre y la destrucción de las empresas mixtas y las refinerías”, agregó.

VEA LA ENTREVISTA EN PDCTV.INFO

VER MÁS:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario