Inicio ReportajesEntrevistas Exclusiva| Iván Freites: Estamos obligados a ir a un proceso de legitimación de la dirigencia sindical

Exclusiva| Iván Freites: Estamos obligados a ir a un proceso de legitimación de la dirigencia sindical

Por Yohan Pimentel
Ivan-Freites Foto de Descifrado

Caracas 22 de enero de 2020. El líder sindical en el exilio, Iván Freites, participó este viernes en la conferencia Retos de los trabajos para el 2021 transmitido por plataforma comunicacional Punto Corte, y aseguró en su intervención que «en Venezuela todas las instituciones están deslegitimadas».

«Desde hace más de 30 años tenemos nosotros en Venezuela una crisis institucional, de principios y valores en la dirigencia (…) Nosotros para hablar del salario, de los derechos de los trabajadores, tenemos que hablar primero del Estado de Derecho y el orden constitucional», dijo Freites.

Asimismo, aseguró que el ataque contra los distintos gremio del país se debe a la derrota sindical que recibió Chávez cuando ejercía el poder.

«Chávez fue derrotado por los trabajadores y ahí empezó una política de dejar sin funcionamiento al movimiento sindical en Venezuela, empezó una política de violación del Estado de Derecho (…) En Venezuela todas las instituciones están deslegitimadas, las organizaciones sindicales estamos deslegitimados porque es una política de estado dictatorial, un estado totalitario», aseguró.

Freites se refirió al bajo salario que devengan la mayoría de los trabajadores del país, y enfatizó que «las economías son prósperas cuando hay un poder adquisitivo».

«Del salario parte todo, los trabajadores luchamos por tener un salario digno, los trabajadores siempre vamos a luchar. Las economías son prósperas cuando hay un poder adquisitivo (…) Sin Estado de Derecho no vamos a lograr nada, sin instituciones legítimas no vamos a tener nada. Con antipolítica no vamos a tener nada. Estamos obligados a ir a un proceso de legitimación de la dirigencia sindical del país», precisó.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados