Inicio ReportajesEntrevistas Exclusiva | Iván Freites: 150.000 barriles de petróleo Pdvsa van diariamente a Cuba

Exclusiva | Iván Freites: 150.000 barriles de petróleo Pdvsa van diariamente a Cuba

Por Stefany Sánchez
Iván Freites: 150.000 barriles de petróleo Pdvsa van diariamente a Cuba-

Caracas, 24 de marzo de 2021.- El dirigente sindical petrolero, Iván Freites aseguró que la crisis actual que existe de diésel es una «estrategia política» de la administración de Nicolás Maduro, para culpar a las sanciones internacionales.

«Ya PDVSA no es del Estado, pasó a manos de bandas internacionales delincuenciales y ellos son quienes deciden para donde va la producción de gasolina, gasoil, etc (…) El diésel está siendo usado como estrategia política para que el país le achaque los problemas a las sanciones» declaró en exclusiva el líder sindical al programa Espacio Político transmitido por PDCTV y conducido por el politólogo Guillermo Molina.

A su juicio la problemática con la producción de combustible se debe a la «delincuencia organizada» que opera en la industria petrolera del país.

«Ahorita el consumo diario de diésel en Venezuela debe estar por los 120 mil barriles por día» sin embargo recordó que una cuota es asignada a los funcionarios militares y cubanos que «dirigen» la industria.

En torno a los convenios que Venezuela mantiene con Cuba, sostuvo que durante el mes de febrero el Buque Sandino trasladó 800 mil barriles de un producto combustible, mientras que el Buque Laura hace una semana se habría llevado para Cuba 60.000 barriles de diésel.

«Y así pasa toda la semana. Para Cuba se van 4 millones 500 mil barriles, es decir 150 mil barriles diarios de petróleo y sus derivados» relató el dirigente quien se encuentra en el exilio.

Otro de los temas abordados, fue la persecución que existe a los trabajadores públicos y dirigentes sindicales por parte de la administración madurista.

En ese sentido recordó que solo «el año pasado murieron más de 300 trabajadores petroleros por falta de atención médica y hambre, esas denuncias llevaron a que más de 60 trabajadores estén presos» .

Ante toda la situación que viven los trabajadores de los principales sectores del país, Freites aseguró que es importante la organización y la unión a fin de lograr el restablecimiento de la democracia en el país.

«Nosotros tenemos una intervención cubana, turca, rusa, china en Venezuela ¡Hay que echar a los cubanos de Venezuela! Esa es una misión patriótica que nosotros tenemos que cumplir», agregó el líder sindical.

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario