Inicio Más Recientes Exclusiva | Internacionalista Rajihv Morillo asegura que la FANB no está preparada para defender el Esequibo

Exclusiva | Internacionalista Rajihv Morillo asegura que la FANB no está preparada para defender el Esequibo

Por Bárbara Castillo
Exclusiva | Internacionalista Rajihv Morillo asegura que la FANB no está preparada para defender el Esequibo

Caracas, 22 de enero de 2021. El internacionalista y defensor del Esequibo y la Hispanidad, Rajihv Morillo Dager, aseguró que la FANB no está preparada para enfrentar otras fuerzas militares en defensa del Esequibo.

“Yo soy doliente de las Fuerzas Armadas y no están en estos momentos en la capacidad para emprender una acción militar de gran escala para defender el Esequibo, lo más que se puede hacer allí es una presencia marítima en la zona atlántica”

Con respecto a la decisión de la Corte Internacional de Justicia, que asegura tener la capacidad de asumir el tema del Esequibo, el internacionalista explicó que esta va a pasar a discutir la validez del Laudo Arbitral de París establecido en 1899, la cual calificó como “una decisión adversa e inesperada para Venezuela”.

Sobre las solicitudes demoratorias que ha hecho Nicolás Maduro con el tema de Guyana, el internacionalista señaló que son unas prácticas para organizarse nuevamente y ver cómo se da una respuesta adecuada a dicha Corte. Donde además debe decidir si asistir o no, debido a la “tradicional posición de Venezuela” de no reconocer a la misma.

“Pudieran no ir por esa posición tradicional de Venezuela de no reconocer a la Corte, también puede verse como un acto de rebeldía de parte de Maduro, lo que pasa es que la Corte tomaría eso muy mal y sentenciaría a favor de Guyana”

Asimismo, indicó que a pesar de que países potencia han rechazado las sentencias y no han asistido a las convocatorias realizadas por la Corte en sus procesos, Venezuela no cuenta con la fuerza suficiente para rechazar una sentencia contraria.

VEA LA ENTREVISTA EN PDCTV.INFO

VER MÁS:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados