Inicio Más Recientes Exclusiva | Internacionalista Irwing Ríos propone a la AN oficialista declarar al Esequibo patrimonio ecológico de la nación

Exclusiva | Internacionalista Irwing Ríos propone a la AN oficialista declarar al Esequibo patrimonio ecológico de la nación

Por Bárbara Castillo
Exclusiva | Internacionalista Irwing Ríos propone a la AN oficialista declarar al Esequibo patrimonio ecológico de la nación

Caracas, 26 de enero de 2021. El internacionalista Irwing Ríos Torres, aseguró que propondrá a la Asamblea Nacional oficialista, declarar al territorio Esequibo como patrimonio ecológico, así como la certificación de las riquezas que se ubican en el territorio, que sean cuantificadas.

Indicó que eso podrá permitir a Venezuela el financiamiento de lo que es mantener el Esequibo como un patrimonio natural de la humanidad.

“En la 4ta República fuimos muy blandos con ese tema del Esequibo y en el proceso de Gobierno de la llegada de Chávez, descuidamos ese tema (…) El proceso estuvo viciado, aplicaron intereses económicos, eso es arena de otro costal“, explicó

Asimismo, señaló que debido a una gran crisis política que existe en el país y la división que hay entre los mismos venezolanos que “por una simple posición de soberbia donde no me gusta Maduro, hay unos que no se identifican con el Esequibo”.

“Nosotros los venezolanos debemos organizarnos con fines políticos que nos permitan organizar un plan nacional para hacerle frente a situaciones como las de hoy con Guayana, aseveró Ríos.

Insistió a la sociedad a tratar de unirse en un tema tan importante para el país como lo es el Esequibo; “y quienes hacemos política somos los responsables de buscar la manera de generar las condiciones de tener una república próspera”, dijo.

Aseguró que debido a esa misma división que existe en el país y a lo “golpeado” que se encuentra tanto políticamente como social, en este momento no existen condiciones para ejercer una plena soberanía “a como de lugar” con el tema del Esequibo.

Con respecto a la legitimidad o no de Nicolás Maduro, Ríos indicó que las decisiones de quienes manejan la república, simplemente forma parte de quienes se manifiestan en los procesos electorales. “La abstención no genera condiciones de ilegitimidad”, aseguró.

VEA LA ENTREVISTA COMPLETA EN PDCTV.INFO

VER MÁS:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados